Se ha cumplido una semana desde el estreno de 'La pirámide', el nuevo concurso diario de La 1. El espacio presentado por Itziar Miranda ('Amar es para siempre') llegó en prime time el viernes 18 de julio tras el partido de la Eurocopa femenina y desde el pasado lunes se emite de lunes a viernes a las 19:15 horas.
Sin embargo, por el momento parece que 'La pirámide' no está convenciendo nada al público. Ya su estreno fue poco prometedor al anotar un bajo 9% de cuota de pantalla y 765.000 seguidores tras el 26,8% y más de 2,3 millones de espectadores que había hecho el España-Italia.
Pero su llegada a la tarde ha sido peor aún hasta el punto de que este viernes, 'La pirámide' anotó mínimo después del bajo dato de 'La Promesa' con un raquítico 5,1% y 318.000 espectadores. Unas cifras nada halagüeñas y por las que TVE ha querido darle una nueva oportunidad al concurso emitiendo reposiciones en La 2.
Así, desde el próximo lunes, 'La pirámide' se suma al bloque de concursos que emite desde los últimos meses La 2 en su franja del mediodía. Tras sacar del cajón 'Jeopardy' con Paco de Benito, ahora la cadena emitía cada día dos entregas repetidas de 'El cazador' y otras dos de 'Saber y ganar', pero desde la próxima semana 'La pirámide' hará sandwich entre ellos ocupando el hueco de la segunda reposición del programa de Rodrigo Vázquez a las 13:55 horas.
Las audiencias de 'La pirámide'
Con esta decisión, La 2 busca captar nuevos públicos para 'La pirámide' e intentar relanzar su llegada a las tardes de La 1 que como decimos no está siendo nada fácil.
Tras el dato del estreno en el prime time, 'La pirámide' llegó a las tardes de La 1 el lunes con un 6,6% y 440.000 espectadores. El martes bajó al 5,4% y 351.000 espectadores. Tras un parón el miércoles por los Premios Princesa de Girona, el concurso regresó el jueves y anotó un 6,2% y 420.000 espectadores antes del mínimo de este viernes con el 5,1% y tan solo 318.000 seguidores.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram