'La Promesa', avance capítulo del lunes 26 de mayo: El perverso plan de Leocadia y un asesino inesperado

Avance de 'La Promesa' del capítulo que La 1 de TVE va a emitir este próximo lunes, 26 de mayo, a partir de las 18:05 horas

'La Promesa', avance capítulo del lunes 26 de mayo

Foto: TVE

El complot de Leocadia y Lisandro sale a la luz. La señora de Figueroa quiere usar al duque de Carvajal y Cifuentes para provocar la caída en desgracia de los Luján y apoderarse de todo. Quiere La Promesa y quiere quedarse con la familia de Cruz mientras ella se pudre en prisión.

¿Y qué ocurre con las joyas especiales de la Joyería Llop? Curro y Lope se encuentran en un callejón sin salida tras su última visita. Han comprendido que es un lugar muy críptico y a la vez muy peligroso y que las joyas son un mensaje en clave.

Y no se quitan de la cabeza el nombre de Jacobo, el prometido de Martina. ¿Para qué fue él a esa joyería? ¿Está Jacobo relacionado con la muerte de Jana? ¿Qué interés tendría él en acabar con su vida? Todos estos interrogantes atormentan a Curro y así lo comparte con Pía, su confidente.

Toño y Manuel trabajan en buena armonía aunque al joven Luján no se le escapa el nerviosismo de su socio ante la presencia del sargento Burdina. ¿Tiene algo que ocultar el hijo de Simona? Parece que sí.

Catalina y Adriano deciden posponer su marcha de La Promesa hasta, al menos, que se vaya el despreciable duque de Carvajal y Cifuentes... aparentemente. Y cuando parecía que Emilia y Rómulo ya habían aclarado los malentendidos del pasado, un asunto viene a enturbiar esta confianza.

Por último, Leocadia propicia un falso acercamiento hacia Eugenia, a la que le engaña diciéndole que se va a poner de su parte en el asunto de su hermana. Mientras, a sus espaldas se compincha con Lorenzo para acabar con ella o devolverla al sanatorio. Trazan un plan mucho más efectivo que el láudano para meterla en un agujero del que no pueda salir jamás.

Avance de 'La Promesa', capítulo del lunes 26 de mayo

Manuel, un tanto extrañado por el nerviosismo de Toño durante la visita del Sargento Burdina, decide llamar al cuartelillo de Valverde de la Jara que supuestamente lleva la investigación del robo a Toño y se queda muy sorprendido con lo que escucha. Así, decide poner el caso en manos del sargento Burdina y descubrirá una dura realidad.

Lisandro sigue molestando a Curro conduciéndose como un auténtico ser despreciable. Mientras, Adriano cree reconocer al duque de Carvajal y Cifuentes y, de repente, recuerda que hacía negocios no muy limpios con el conde de Monteverde. De confirmarse, la situación podría dar un giro y hacer que Lisandro coma de su mano.

Lope le regala a Vera la pulsera de esmeraldas de joyerías Llop y esta le interroga para descubrir de dónde la ha sacado. Las consecuencias de este regalo pueden ser trágicas si se constata que las joyas realmente esconden asesinatos por encargo. Mientras, Emilia y Rómulo cada vez son más cercanos. ¿Lograrán dejar a un lado el pasado?

Leocadia pasa a la acción y empiezan con su plan: Entretiene a Eugenia asegurándole que tiene información de Cruz, mientras Lorenzo le pone droga en el linimento con el que le masajean las piernas para intoxicarla.

Por su parte, María Fernández se cuela en la habitación del sacerdote y encuentra la carta de amonestación que le ha enviado el obispado. ¿Qué hará con esa información? De momento, lo que confirma es por qué Samuel está tan alicaído en los últimos días.

Curro sigue sospechando de Jacobo tras la información obtenida en la joyería y le cuenta a Pía, su máximo apoyo en la investigación de la muerte de Jana, que cree que ha encontrado el supuesto móvil que lo acusa como el asesino de su hermana.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil