En el capítulo 584 de 'La Promesa' que La 1 emite este lunes, 28 de abril, Lorenzo se queda muy preocupado por el amenazante anuncio del regalo de Ayala y se espera lo peor. Lo que no se imagina es que ese regalo va a ser Eugenia, su esposa, que abandonará el sanatorio y se presentará en palacio.
Mientras tanto, Curro y Pía llegan a la conclusión de que Lorenzo podría estar implicado en el asesinato de Dolores. Y que por eso tenía motivos para matar a Jana. Así, inician una nueva investigación cada uno por su lado. Curro involucrará a la hija de Leocadia.
Catalina tiene claro que quiere casarse con Adriano y así se lo hace saber a su padre. El marqués decide darles su bendición por sorpresa. En paralelo, Toño le pide a su madre que, si no quiere ayudarle, al menos no le ponga palos en la rueda hablándole mal a Manuel sobre él.
Ricardo se disculpa con Rómulo tras su desencuentro por Santos, mientras todos siguen alucinando con el radical cambio de actitud para bien de Petra con todos los miembros del servicio.
Las peores previsiones de Jacobo se hacen realidad y Alonso descubre el verdadero motivo del viaje de Martina. Fue a visitar a Cruz a prisión. El marqués no duda en enfrentarse a la hija de Margarita como nunca antes.
Avance de 'La Promesa' del capítulo 585 del martes 29 de abril
A Martina no le queda otra que agachar las orejas ante el verdadero motivo de su viaje, lo que provoca un gran revuelo entre los Luján. Petra se vuelve una asidua al refugio, donde consigue que por fin Alicia se abra un poco más con ella. ¡El ama de llaves está irreconocible! Manuel se enfrenta al marqués. ¿El motivo? Su diferencia de criterios con respecto a Catalina y a él.
Toño y Simona siguen sin arreglar sus diferencias hasta el punto de que Emilia se interesa por la situación. Rómulo no puede seguir esquivando a la enfermera y se ve obligado a confesar un secreto relativo a ella. Al fin, llega el misterioso regalo de Ayala a Lorenzo ¿De qué se trata?
Avance de 'La Promesa' del capítulo 586 del miércoles 30 de abril
La inesperada llegada de una persona desconcierta a todo el palacio: ¡Eugenia está en La Promesa! Debido a su estado, los Luján deciden ocultarle los últimos acontecimientos, por lo que Curro debe recuperar provisionalmente su posición de señorito. Manuel y Toño han hecho cuentas y han llegado a la conclusión de que van a necesitar mucho dinero para levantar el proyecto de los motores de los aeroplanos.
Alonso siente que Leocadia puede verse salpicada por la boda de Catalina y Adriano y decide prohibir el enlace por el bien de su invitada. Petra indaga sobre el trabajo en la panadería que dejó Ana para poder pasárselo a una amiga. Todos se preguntan: ¿quién es esa misteriosa amiga? El desencuentro entre Rómulo y Emilia ha trascendido entre el servicio, que se preguntan qué ha podido pasar entre el mayordomo y la enfermera.
*El jueves 1 de mayo no habrá 'La Promesa' por el festivo del Día del Trabajo
Avance de 'La Promesa' del capítulo 587 del viernes 2 de mayo
La prohibición de Alonso al enlace de Catalina con Adriano hace que ella se muestre enfadada con su padre ¿Logrará hacerle cambiar de opinión? Curro intenta recuperar el tiempo perdido con Eugenia y consigue quedarse con ella a solas.
La relación de Petra con sus compañeros es otra de las cosas que sigue progresando, y todo gracias a Samuel. Ángela pregunta a Leocadia en busca de respuestas sobre el pasado de Curro. Martina busca el perdón de Manuel y Catalina, algo realmente difícil tras su último viaje ¡ha visitado a Cruz en prisión!
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram