Pese a que sus días de comentar MotoGP en televisión se acabaron hace años, Nico Abad ha continuado con su pasión apoyándose en las nuevas plataformas. El antiguo presentador de Cuatro ha reflexionado en una reciente entrevista sobre como logró reinventarse tras su despido en Mediaset. Y el periodista no ha dudado en rememorar todos los detalles de su forzosa salida de la cadena desvelando lo que más echa de menos.
Durante su etapa en Cuatro, el presentador estuvo al frente de formatos como 'Gran Slam' o 'Football Craks' además de ser el rostro habitual de 'Deportes Cuatro' y comentar el Mundial de MotoGP. Pero todo cambió en 2020 cuando el grupo de Fuencarral decidió prescindir de él. "No ha sido una decisión propia sino forzada. Estaba fenomenal en la televisión, me despidieron de Mediaset y a partir de ahí ninguna tele me quiso", comienza explicando el periodista a El Mundo.
Nico Abad sobre su forzosa salida de Mediaset: "De la tele echo de menos el dinero, por encima de todo"
"Entonces tuve que recordar una cosa que siempre le explicaba a los estudiantes de periodismo a los que doy clase: ahora la herramienta para hacer periodismo la tenemos a menos de 20 centímetros de nuestra mano y es el móvil. Me apliqué el cuento, monté mi canal y estoy en la quinta temporada ya. La jugada está saliendo, pero no elegí yo", asegura Nico Abad, que continuó comentando la actualidad deportiva abriendo su propio canal de Youtube, donde acumula más de 100.000 suscriptores.
Y el antiguo presentador de Cuatro no ha evitado confesar el revés que supuso despedirse de su puesto en Mediaset. "Me quedé sin un trabajo que estaba muy bien pagado en la tele y, como todavía tengo muchas facturas, tuve que encontrar la manera de sacar dinero por otro lado. Gracias a Dios, estamos en una época en la que estas plataformas te dan una oportunidad de ganarte la vida, con sus pros y sus contras", confiesa el comunicador.
"De la tele echo de menos el dinero, eso por encima de todo. Luego, lo que te comentaba de trabajar con un equipo, una redacción que te corrija, que te apriete, te ayude…", añade además en su charla con el citado medio, confesando los placeres que ha encontrado en su nueva etapa como creador de contenido. "Trabajar en casa ha sido un descubrimiento que no cambio por nada. Mi ritmo, mis horarios, compaginar con la familia… Lo único que realmente echo de menos es el dinero. Después, ya lejos, la certeza de que lo estoy haciendo bien que te da un equipo. En ese orden", explica Nico Abad.
La indemnización que recibió de Mediaset por su despido improcedente
Cabe recordar que la justicia terminó dando la razón a Abad en su batalla legal contra Mediaset por despido improcedente, recibiendo una indemnización de 279.000 euros por parte del grupo de Fuencarral por finalizar su contrato en 2020. Mediaset decidió cortar lazos con el presentador al considerar que había violado los términos de exclusividad de su contrato al participar en varias campañas publicitarias y una película sin consentimiento del grupo.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram