Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

Raúl Santamaría (Mozos de Arousa) clama contra Hacienda por lo ocurrido con el premio

Raúl Santamaría, uno de los Mozos de Arousa, se pronuncia sobre la cantidad de dinero que se lleva Hacienda del bote de 'Reacción en cadena'.

Raúl Santamaría en 'Reacción en cadena'.

Foto: Telecinco

Han pasado casi tres semanas desde que los Mozos de Arousa se despidieron de 'Reacción en cadena' tras año y medio en el concurso que presenta Ion Aramendi en Telecinco. Una salida con polémica por lo sucedido con el trío gallego que forman los hermanos Raúl Santamaría y Borjamina y su amigo Bruno Vila y las Campanadas de Mediaset.

Cabe recordar que en un principio se filtró que los Mozos de Arousa darían las Campanadas de Mediaset junto a Ion Aramendi desde Lanzarote. Pero finalmente el grupo decidió prescindir de los concursantes de 'Reacción en cadena' y apostar por Blanca Romero.

Más allá de esta polémica con Mediaset, Raúl Santamaría ha concedido una entrevista a Eldiario.es en su edición de Galicia para hablar de su faceta como diputado del PP en la Xunta atreviéndose a mojarse cuando le preguntan si prefiere a Alfonso Rueda o a Alberto Núñez Feijóo.

Pero además, en esta entrevista, el componente de los Mozos de Arousa también habla de su paso por el concurso de Telecinco y del dinero que ha ganado del bote y de la parte que se ha llevado Hacienda. Cabe recordar que el trío gallego alcanzó un bote de 2.630.177 euros, uno de los mayores botes de la historia de la televisión.

No obstante, a esa astronómica cantidad de dinero, aún no cobrada y que recibirán muy pronto tras ser eliminados, hay que restarle el gran pellizco que se va a llevar Hacienda como sucede con todos los concursos. Con una tributación del 47%, para el Fisco irán directamente 1.236.183 euros. De este modo, se reduce el importe neto que percibirán los Mozos de Arousa a 1.393.994€, que igualmente es una cifra nada desdeñable. Al dividirlo entre los tres integrantes, cada uno se embolsará 464.664,67€. Casi medio millón de euros.

"Es cierto que todos tenemos que contribuir, que se supone que los impuestos son para una buena causa, pero que Hacienda se lleve la mitad de un premio de un concurso me parece un poco excesivo", reconoce en este sentido Raúl Santamaría.

Y es que aunque como político entiende que Hacienda tenga que llevarse parte del dinero ganado como también sucede con la Lotería, para él es un porcentaje muy elevado. "Si te toca la lotería te quitan un 20%. En cambio, en un concurso de televisión, que es algo similar, aunque no estás cotizando, sí cuenta como un rendimiento del trabajo", recalca. Por eso, a Raúl Santamaría le parece "incongruente" que haya tanta diferencia entre lo ganado por los sorteos de lotería y lo que se llevan los ganadores de los concursos de televisión.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil