La semana pasada 'MasterChef Celebrity 9' anotaba mínimo histórico de audiencia. Algo que viene motivado por el exceso de la duración del programa, el cansancio de la audiencia con el formato y una mala elección de casting tanto a nivel de cocina como a nivel de dar juego. Algo que se ha confirmado con lo visto este lunes y que ha llevado a Jordi Cruz a lanzar una clara advertencia.
Tras entrar a las cocinas, los aspirantes se encontraban con dos cambios: por un lado la ausencia de Pitingo, que desaparecía del programa porque estaba enfermo, y por otro las cocinas que tenían una cinta transportadora entre las cocinas.
Así, 'MasterChef Celebrity' recuperaba una de las célebres pruebas del talent show y que llevaba un tiempo sin hacerse. En ella, los aspirantes tendrían que escoger los ingredientes que aparecían en la cinta transportadora y hacer un plato libre con ellos. Todos tenían que ser rápidos si querían coger ingredientes para poder cocinar algo con sentido pues no podrían entrar en el supermercado.
Y aunque parecía fácil fue una prueba completamente desastrosa que llevó a que Jordi Cruz tuviera que ponerse serio con los aspirantes pues prácticamente ninguno de ellos había presentado algo en condiciones. De hecho, tanto Francis Lorenzo como Inés Hernand así como Cristina Cifuentes e Hiba Abouk presentaban platos que apenas se podían comer.
Jordi Cruz advierte a los concursantes: "Nadie merece ganar"
"Programa 9. A este ritmo que vamos nos tendríamos que plantear una novedad en este concurso que es dejar el concurso desierto, que no gane nadie", planteaba Jordi Cruz. "O demostramos más nivel o nadie se merece ganar 'MasterChef'", apostillaba el chef catalán.
Al escucharlo todos se llevaban las manos a la cabeza y Boris Izaguirre, que estaba de invitado, aseguraba que "¿con qué reputación salgo yo hoy de aquí?". Tras ello llegaba el momento de la deliberación y los jueces volvían a ser críticos con los aspirantes. "Aspirantes estamos en el programa 9 y no sabemos qué os ha pasado porque ha sido una de las catas más decepcionantes de esta edición", remarcaba Samantha Vallejo-Nágera.
Mientras que Jordi Cruz avanzaba que "solo ha habido dos aspirantes que han presentado platos decentes" nombrando a Pocholo Martínez-Bordiú y Marina Rivers. Y finalmente, Pepe Rodríguez anunciaba que la ganadora era la influencer y colaboradora de 'TardeAR' se llevaba los 4.000 euros para donar a ACNUR y el delantal dorado que le daba la inmunidad en esta entrega.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram