Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

El mensaje de alerta de protección civil interrumpe 'Aruseros' y Alfonso Arús desaparece sin previo aviso

Alfonso Arús tuvo que paralizar 'Aruseros' al recibir en directo una alarma de Protección Civil por riesgo de lluvias torrenciales

Alfonso Arús en 'Aruseros'

Foto: La Sexta

La conmoción por los estragos de los que aún intenta recuperarse Valencia y otras zonas afectadas por la DANA mantiene la preocupación en el aire. Tanto, que Alfonso Arús y su equipo vivieron un susto en directo este lunes en 'Aruseros' al escuchar un fuerte pitido mientras presentaba el programa. El presentador y su equipo descubrieron pronto que se trataba de la alerta de Protección Civil por riesgo de lluvias torrenciales.

Arús y su equipo no perdieron la oportunidad de abrir la semana analizando con todo detalle la polémica y accidentada visita de Felipe VI y Letizia a Paiporta este domingo. La visita de los Reyes a Paiporta deja más escenas para la reflexión. "Este es el gesto en el que Felipe junta las manos, en símbolo de perdón", señalaba el presentador a la audiencia nada más volver a ver las imágenes.

"Cada uno tiene su versión del desastre", señalaba el rey en los clips mostrados por 'Aruseros' donde se le podía ver hablando con los vecinos enfurecidos. Y mientras Alfonso Arús y compañía escuchaban atentamente la réplica de una de las presentes durante la visita, un fuerte pitido inundó el plató dejando a los colaboradores y al presentador completamente desconcertados.

Alfonso Arús y su equipo reciben una alarma de Protección Civil en directo ante el riesgo en Barcelona

Una alarma de Protección Civil paraliza 'Aruseros'

Marc Redondo, que parecía no enterarse de la alarma que todo el equipo estaba percibiendo, continuó su análisis de cómo había actuado Letizia Ortiz junto al rey, asegurando que "recibió barro", al igual que él pero se quedó hablando con los afectados. Fue entonces cuando el conductor de 'Aruseros' paralizó la emisión para intentar alertar a la audiencia sobre lo que estaba ocurriendo en ese mismo momento.

"¡Espérate, que está sonando la alerta de aviso!", señaló rápidamente Alfonso Arús. "¿Dónde?", preguntaba algo apurado el presentador antes de que Redondo, teléfono en mano, esclareciese lo que estaban viviendo en plató. El periodista explicó entonces que en la zona de Esplugas de Llobregat, desde dónde emiten el programa, estaban enviando alarmas de Protección Civil ante el peligro de "lluvias continuadas y torrenciales" en el territorio.

"Hay agua de dos palmos en algunas calles"

Una llamada de atención que llegó, este lunes, con suficiente antelación, pues los estudios donde Arús y su equipo graban 'Aruseros' se encuentran en Barcelona, la próxima zona en enfrentarse a fuertes lluvias durante esta semana. "Tormentas severas y fuertes que están dejando algunas inundaciones. Ya tenemos imágenes de la zona de Gavá y Castelldefels. Hay agua a dos palmos en algunas calles", continuó explicando el colaborador del programa.

Al cabo de unos minutos, a Angie Cárdenas le volvió a sonar el móvil con la misma alarma, y Alfonso Arús y su familia optaron por hacer uso del humor ante la incertidumbre. "Es que tiene un iPhone 2, va con retraso", señaló su hijo Hans. Entonces, el presentador recuperó el orden para continuar con el resto de la emisión. "¡Seguimos con los titulares!", anunció el comunicador.

Cabe destacar que este lunes, La Sexta optó por recortar la duración de 'Aruser@s' y adelantar el inicio de 'Al rojo vivo' a las 9:30 horas. Sin embargo, la última media hora del programa estuvo conducida por Angie Cárdenas pues Alfonso Arús desapareció del mismo seguramente porque durante el programa tuvo algún que otro problema con la voz.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil