La cancelación sin previo aviso de 'Reacción en cadena' el pasado viernes descolocó por completo a todos los espectadores. El concurso de Telecinco suspendió su emisión "por ajustes de programación" según ha podido saber El Televisero; pero lo cierto es que se han desatado algunas teorías que apuntan al futuro próximo de Los Mozos de Arousa.
Algunos fans del formato, que llevan más de un año y medio siguiendo al tridente gallego, elucubran con la opción de que hayan sido eliminados por algún equipo aspirante y que ese parón se tratara de un reajuste para colocar la emisión de una hipotética despedida en un día más favorable para la cadena.
Como indicamos, son simplemente teorías, pues no hay nada anunciado de manera oficial y, tal vez, incluso la posibilidad de una expulsión de Los Mozos de Arousa en 'Reacción en cadena' ni siquiera exista. Sin embargo, estas sospechas han coincidido con una promo muy significativa que ha lanzado Telecinco este mismo lunes.
Desde hace varios días, la cadena ha pasado a través de sus bloques publicitarios un spot en el que se cebaba que los concursantes más veteranos de la historia del formato estaban a punto de alcanzar la friolera de 2,6 millones de euros de bote acumulado.
Una promo normal, sin nada extraño ni destacable, que no invitaba al desconcierto como sí lo ha hecho la nueva versión; en la que la voz corporativa de Telecinco dice lo siguiente: "Más de un año como campeones invictos. Pero cada vez tienen enfrente a equipos más preparados. Rivales cada vez más fuertes. ¿Les superará algún equipo? Cada vez están más cerca de conseguir el bote".
Unas palabras que han llamado poderosamente la atención, ya que parecen dejar entrever alguna novedad sobre el futuro de Los Mozos de Arousa. Además, teniendo en cuenta que para alzarse con el bote acumulado y disponer del dinero hay que ser eliminado y decir adiós al concurso, que en ese anuncio se indique que "cada vez están más cerca de conseguir el bote" hace saltar todas las alarmas. Habrá que esperar a ver si realmente se confirman las sospechas o si tan solo obedece a una estrategia de marketing para aumentar la expectación.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram