Escándalo mayúsculo: 'El Hormiguero' deja a 'La Revuelta' sin invitado y aborta su emisión  

El comunicado de última hora de 'El Hormiguero' tras dejar sin invitado a 'La Revuelta' de Broncano 

Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

Gonzalo Miró tira de la manta con lo que señala del resultado de España en los Juegos Olímpicos

Gonzalo Miró se ha pronunciado alto y claro sobre el balance de España en los JJOO y la derrota de la selección femenina de fútbol.

Gonzalo Miró en 'Espejo Público'.

Foto: Antena 3

Tras el final de los JJOO de París 2024 toca hacer balance del resultado de la delegación española después de que las pretensiones fueran superar las 22 medallas de Barcelona 92. Finalmente, hemos conseguido 18. Este lunes, 'Espejo Público' hacía su balance conectando con el periodista deportivo Felipe del Campo así como Gonzalo Miró.

Tras conectar con el periodista de Radio Marca desde París, Felipe del Campo explicaba que acababa de hablar con el secretario de Estado de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, que le ponía un 8 a la delegación española. "Yo no estoy muy de acuerdo", aseveraba Felipe.

"Voy con vuestro balance. ¿Éxito o derrota?", les preguntaba Lorena García a sus colaboradores. "Decepción. Lorena yo creo que teníamos la vista puesta en las 22 medallas de Barcelona y nos hemos quedado a cuatro. No hay que poner paños calientes, ha sido una decepción no llegar a las 22 teniendo en cuenta que nos beneficiaba el horario, el clima y el apoyo del público al estar en París", confesaba Felipe del Campo.

Tras él, era Javier Alba, presentador de deportes de Antena 3, el que no se contenía al tachar de "suspenso sin paliativos rozando el fracaso". "Sois duros ehhh", sostenía Gonzalo Miró. "Yo no le doy el 8 que le da Uribes pero un 6, tampoco es para suspender", aseveraba el colaborador.

Las críticas a la selección femenina de fútbol

Después, 'Espejo Público' analizaba el caso de la selección femenina de fútbol que perdió el partido por el bronce y las críticas que han recibido tanto en redes sociales como por parte de algunos periodistas. Era el caso de Manuel Merinero que denunciaba lo prepotentes que han sido las futbolistas tras caer derrotadas. "Han dejado decepción entre los aficionados, una cuarta posición la habríaos firmado hace un año pero las expectativas eran mayores", explicaba el periodista de ABC.

"No podemos permitirnos que esto decaiga porque han posicionado al fútbol femenino y hay que intentar corregir lo que está mal", añadía. "¿Felipe tú crees que las críticas habrían sido iguales si no tuviéramos el efecto Rubiales y lo que sucedió el año pasado?", preguntaba Lorena García. "Yo voy a ser muy claro, yo creo que había mucha gente, entre ellos este columnista de ABC, que estaba esperando que esta selección se la pegase para atizarlas", respondía Felipe del Campo sin pudor. "A esta selección hay cierto sector de la sociedad que no les gusta que ganen y estaban esperando el mínimo fracaso para sacar la artillería", añadía.

Gonzalo Miró, alto y claro sobre la selección femenina de fútbol: "Estaban tiesas"

Por su parte, Gonzalo Miró tampoco se contenía su opinión. "En todo como siempre hay trincheras. ¿Que hay gente que las está esperando para atacar? Estoy seguro. Pero lo que me llama la atención es que no hagamos una reflexión deportiva de lo que ha pasado. Manuel decía que hace un año firmaríamos una cuarta posición, pero hace un mes nadie porque era una de las medallas con las que se contaba. Porque se lo han ganado en el campo, campeonas del mundo y de la Nations League, llegan los JJOO y es una de las favoritas para conseguir una medalla", recalcaba el colaborador.

"No se ha conseguido, hagamos una reflexión deportiva. Yo al equipo le he visto muerto, físicamente han estado tiesas. ¿Eso ha afectado en el rendimiento del equipo? Yo creo que sí. El papel de la entrenadora con todo lo que pasó si estuviésemos hablando del equipo masculino de fútbol desde luego el papel del entrenador se pondría en duda. Hay reflexiones deportivas que se pueden hacer sin matar a nadie y sin hacer críticas personales", sentenciaba Gonzalo Miró.

"Yo la crítica deportiva la puedo tolerar, lo que no se puede tolerar es que al acabar el partido se genere una sensación de odio y de insatisfacción porque se ha perdido. Y yo creo que es porque eran las chicas, si hubieran sido los chicos se habría hecho algo deportivo pero aquí se ha hecho una crítica personal, justiciera", contestaba Felipe del Campo. "Como le ha pasado a Ana Peleteiro porque desgraciadamente existe machismo, existe racismo, existe homofobia", concluía Gonzalo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil