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TVE planea la vuelta de '59 segundos' después de 20 años con esta conocida presentadora

TVE trabaja en la vuelta de '59 segundos' veinte años después de su estreno con una nueva y famosa presentadora.

Ana Pastor en '59 segundos'.

Foto: TVE

Tras recuperar el pasado verano 'El Grand Prix', ahora TVE trabaja en recuperar otro de sus formatos más emblemáticos de cara a la nueva temporada. Así, según ha avanzado Rocco Steinhöusser en la 'Quickie Ronda' de 'Ni que fuéramos', la cadena pública trabaja en la vuelta de '59 segundos'.

Así, coincidiendo que se cumplirán veinte años desde su estreno, TVE recuperará '59 segundos' para su prime time siguiendo la estrategia que ya ha llevado a cabo Antena 3 para recuperar algunos concursos célebres de su parrilla como '¿Quién quiere ser millonario?' o 'Atrapa un millón'.

'59 segundos' fue un programa de tertulia política producido por Globomedia que contó con tres presentadoras a lo largo de sus ocho temporadas que se emitieron entre 2004 y 2012. Las dos primeras temporadas contaron con Mamen Mendizábal hasta su fichaje por La Sexta. Después fue Ana Pastor la que se hizo cargo del espacio entre 2006 y 2009 cuando dio el salto a 'Los desayunos'. Las últimas temporadas contaron con María Casado como presentadora.

Ahora en su vuelta a TVE, '59 segundos', que volvería a contar con Globomedia (The Mediapro Studio) como productora, contaría con una cuarta presentadora. Según ha avanzado Rocco, la favorita para ponerse al frente de esta nueva etapa del programa es Gemma Nierga, que se encarga actualmente de presentar 'Café d'Idees' en RTVE Cataluña a través de La 2.

Así es '59 segundos'

En un contexto de extrema polarización, RTVE plantea la vuelta de '59 segundos' pues es un espacio en el que diferentes periodistas y tertulianos especializados analizan y debaten sobre diferentes asuntos de interés informativo durante la semana. Solo hay una condición: cada intervención tiene que tener una duración inferior a un minuto. Si no se cumple este requisito, el micrófono se va bajando hasta que desaparece impidiendo que se pueda seguir escuchando al colaborador.

Con ello, se evitaban los tediosos argumentos de los participantes y se dotaba al espacio de gran dinamismo para hacer que la gente en sus casas no se aburriera y prestara atención a todo lo que se estaba analizando en el programa.

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