'TardeAR' cae a su mínimo histórico y pierde la mitad de audiencia de 'Sálvame' hace un año

‘TardeAR’ cae a su mínimo histórico y pierde la mitad de audiencia de ‘Sálvame’ hace un año

'TardeAR' encadena tres emisiones consecutivas con unidígito en Telecinco y firma este jueves su mínimo en espectadores

Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'
Ana Rosa Quintana en 'TardeAR' | Telecinco

Dura semana para ‘TardeAR‘ en Telecinco, que ha acusado una gran bajada en audiencias en los últimos días, encadenando varios unidígitos y contribuyendo a mermar la franja vespertina del canal al tratarse de la oferta troncal de la misma.

Desde el arranque de mes el programa de Ana Rosa Quintana se está acomodando por debajo de los dos dígitos de forma preocupante. En las emisiones del 5 y 7 de junio se colocó por debajo de la barrera del 10%. 

Y, aunque esta semana arrancó con un 10,4% en la entrega del lunes, lo cierto es que ‘TardeAR’ ha afrontado una de sus peores semanas históricas encadenando tres programas consecutivos en ese unidígito. El martes un 9,4%, el miércoles un 9,6% y este jueves un 9,5%. 

Cifras muy negativas. En el caso de la emisión de este jueves, 13 de junio, asistimos a su peor dato en espectadores, cayendo por debajo del umbral de los 700 mil. Lo que le sitúa en su mínimo anual e histórico en miles. Además, si lo comparamos con los datos de Telecinco hace justo un año, nos encontramos con que pierde más de la mitad de audiencia respecto a ‘Sálvame Naranja’, que hizo un 14,7% y más de 1,3 millones.

No obstante, su rival más directo, Sonsoles Ónega en Antena 3, no aprovechó esa situación de gran debilidad que atraviesa ‘TardeAR’ y se conformó con un discreto 10,8% de cuota de pantalla. Previamente, la serie turca ‘Pecado Original’ marcó un 11,4%. Aunque, eso sí, fue ‘La Promesa’ con un 12% quien se impuso con autoridad en su franja desde TVE. 

Así, como apuntamos, el infoshow de Ana Rosa vive una de sus peores semanas en Telecinco y, en el caso concreto de ayer, hablamos de su peor registro de seguimiento en telespectadores. Algo propiciado también por las malísimas herencias recibidas de ‘Así es la vida‘, que se hundió con un insostenible 7%, siendo también su mínimo histórico.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Promo de 'El Diario de Jorge'
El inesperado pronunciamiento de Sonsoles Ónega sobre Jorge Javier y ‘El Diario de Jorge’

Archivado en

·