'Así es la vida' se desangra a mínimo histórico en Telecinco y es superado hasta por La 2

‘Así es la vida’ se desangra a mínimo histórico en Telecinco y es superado hasta por La 2

'Así es la vida' marca récord en negativo en Telecinco con la peor audiencia de su historia, a punto de caer a la quinta opción

César Muñoz y Sandra Barneda en 'Así es la vida' este jueves
César Muñoz y Sandra Barneda en 'Así es la vida' este jueves | Telecinco

Así es la vida‘ anotó su peor dato histórico en la entrega de este jueves, 13 de junio, con un preocupante 7% de cuota de pantalla y poco más de 600 mil espectadores de media. Es un récord negativo porque desde que arrancaron sus emisiones no había registrado una audiencia así de estrepitosa. 

El programa de Sandra Barneda y César Muñoz sufrió un gran desplome propiciado por la evidente falta de interés del público por el programa, así lo constatan los muy mermados resultados de las últimas semanas, y por la grandísima fortaleza de la competencia directa. 

Una competencia directa que es Antena 3, no TVE, y que le duplicó en audiencia directamente con un espectacular 14,7% de share y más de 1,3 millones de telespectadores. Estás fueron las métricas que alcanzó la serie ‘Sueños de libertad’. Fue uno de sus máximos cuando afronta su semana más decisiva frente a un ‘Así es la vida’ en coma. 

Además, no solo la cadena de Atresmedia se colocó por encima del espacio que produce Cuarzo. Con un paupérrimo 7% de share, hubo otras muchas cadenas que se situaron por encima. La 1 con ‘La Moderna’ y su 8,3% y ojo que también La 2 con el concurso ‘Saber y ganar’ de Jordi Hurtado, que obtuvo un 7,8%. Con un 6,4%, ‘Zapeando’ en La Sexta también estuvo muy cerca.

En definitiva, día muy negro para ‘Así es la vida’ justo cuando se ha descubierto la fecha en la que se efectuará la cancelación definitiva del formato. Será el viernes 26 de julio para dejar hueco al nuevo proyecto de Jorge Javier Vázquez, que se lanzará el lunes 29 con la intención de mejorar esas cifras.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sandra Barneda y Álvaro Muñoz Escassi.
Sandra Barneda en 'Supervivientes All Stars'