Escándalo mayúsculo: 'El Hormiguero' deja a 'La Revuelta' sin invitado y aborta su emisión  

El comunicado de última hora de 'El Hormiguero' tras dejar sin invitado a 'La Revuelta' de Broncano 

Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

Antena 3 comunica que la despedida de 'El Hormiguero' y Pablo Motos ya tiene fecha

Antena 3 confirma la fecha del final de esta temporada de 'El Hormiguero' tras revalidar su título del programa más visto de la televisión antes de su batalla con Broncano y Latre.

Pablo Motos en 'El Hormiguero'.

Foto: Antena 3

'El Hormiguero' está a punto de cerrar las puertas de la temporada siendo el programa más visto de la televisión y tras diez años de liderazgo ininterrumpido. Será el próximo lunes 1 de julio cuando Pablo Motos concluya la 18ª temporada del espacio con Santiago Segura como invitado.

Con esta, 'El hormiguero' suma ya 10 años de liderazgo consecutivo. Un hito histórico en la franja de mayor consumo y de mayor competencia de toda la televisión, lo que demuestra la fortaleza de este formato año tras años y tenga la competencia que tenga.

Y es que cabe recordar que esta temporada, 'El Hormiguero' y Pablo Motos comenzaron enfrentándose al fallido 'Cuentos chinos' de Jorge Javier y La fábrica de la tele en Telecinco. El Hormiguero despedirá la actual temporada el próximo lunes, 1 de julio, y se irá de vacaciones con una media de 15,6% de cuota de pantalla, lo que le lleva a lograr el cuarto mejor resultado en sus 18 años de trayectoria.

El programa congrega 2,1 millones de espectadores de media (4,6 millones de espectadores únicos), un dato que le convierte en el programa más visto de la televisión. Además, puede presumir de haber liderado en el 95% de ocasiones de esta temporada.

El formato que presenta Pablo Motos saca siete puntos a sus rivales y, destaca de manera notable entre los jóvenes, donde alcanza un 17,7% de media, y en los públicos de 35 a 44 años, manteniendo un 17% de media esta temporada. En Castilla-La Mancha (21,3%), Murcia (20,4%), Aragón (19,8%), Castilla y León (18,3%), Andalucía (17,9%), Madrid (16,2%) es donde más despunta. Por si fuera poco, 'El Hormiguero' revalida un año más su liderazgo en target comercial, con una media de un 16,1% de cuota esta temporada, convertido en el mejor escaparate de la TV para las marcas.

'El hormiguero' cuenta cada noche con cientos de invitados tanto nacionales como internacionales. Esta temporada, Pablo Motos puede presumir de haber hecho grandes datos de audiencia con las visitas de Óscar Díaz y Moisés Laguardia de ‘Pasapalabra’ (21,9% y 3M), Isabel Preysler (20,6% y 2,8M), Alfonso Guerra (19,5% y 2,7M),  Olga Carmona (19,1% y 2,5M) o Andy y Lucas (17,7% y 2,5M).

Pablo Motos y 'El Hormiguero', a la espera de luchar contra Broncano y Latre en el access

En definitiva, unas cifras que vienen a demostrar que el rey de la televisión y las audiencias sigue siendo Pablo Motos y 'El hormiguero'. Por eso, a partir de septiembre tanto TVE como Telecinco pretenden ponerle las cosas más díficiles con David Broncano y Carlos Latre.

Cabe recordar que La 1 estrenará una nueva etapa de 'La resistencia' con David Broncano tras su salida de Movistar Plus+. Mientras que Telecinco tras fallar con Jorge Javier Vázquez y el 'Allá tú' de Jesús Vázquez probará suerte con un nuevo espacio que liderará Carlos Latre.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil