La agencia de Jorge Martín niega la exclusividad con 'El Hormiguero' y revela la intención de visitar antes 'La Revuelta'  

El alto y claro comunicado de 'La Revuelta' y Jorge Martín que aclara lo sucedido con 'El Hormiguero'

Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

Eurovisión 2024 arrolla en audiencia en TVE y se dispara al 41,8% con el 'Zorra' de Nebulossa

El Festival de Eurovisión 2024 volvió a arrasar en audiencias en TVE con Nebulossa con un estratosférico 41,8% de share.

Nebulossa en la final de Eurovisión 2024

Nebulossa en la final de Eurovisión 2024

El Festival de Eurovisión 2024 ha demostrado otro año más su enorme poder de convocatoria, pese a haber estado marcado por la polémica ante la participación de Israel. Así, la gran final de la 68ª edición que culminó con la victoria de Suiza con Nemo y el fiasco de España por la 22ª posición de Nebulossa con 'Zorra' volvió a arrasar y a liderar con contundencia la noche del sábado.

Así, en el cómputo global de audiencia en La 1 de TVE, Eurovisión 2024 anotó un enorme 41,8% del público y 4.886.000 espectadores. De esta forma, supone una ligera subida de +2,1 puntos y 47.000 fieles más respecto a lo anotado en la retransmisión del año 2023. Aunque sigue quedándose lejos de lo cosechado en 2022 con Chanel (50,8% y 6,8 millones).

En el tramo de las votaciones la audiencia se disparó aún más hasta alcanzar un 52,1% de cuota y 5.465.000 espectadores. Precisamente el minuto de oro del festival se produjo durante las votaciones, a las 00:06 h., con 5.761.000 espectadores y una cuota del 51,3%.

Mientras que durante la actuación de Nebulossa, que se emitió a las 21:49 horas, un 39,9% de cuota y 4.734.000 estuvieron pendientes de su interpretación de 'Zorra'. El Festival de Eurovisión fue visto en España por un total de 12,3 millones de espectadores únicos. Unas marcas que permitieron a La 1 liderar holgadamente el día sobre la competencia con un 21,2%.

Histórico de audiencias de Eurovisión:

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil