Mediaset despide a Kiko Hernández que pierde definitivamente su trabajo tras ‘Sálvame’

Mediaset prescindirá de 'Mejor llama a Kiko', el espacio de teletienda que conducía Kiko Hernández en las madrugadas de Telecinco desde 2019.

Kiko Hernández en 'Sálvame'.
Kiko Hernández en 'Sálvame'. | Telecinco

Se va a cumplir un año desde que se publicó que Mediaset cancelaba ‘Sálvame’ tras catorce años en emisión para entregarle las tardes a Ana Rosa Quintana. Desde el final del formato de La fábrica de la tele en junio, la mayor parte de sus colaboradores más emblemáticos desaparecieron de Telecinco y han estado vetados. El único que seguía apareciendo en la cadena era Kiko Hernández.

Así, después de que fuera María Patiño la que quedara apartada de la conducción de ‘Socialité’ en diciembre; Kiko Hernández ha sido el único rostro de ‘Sálvame’ y que participó en ‘Sálvese quién pueda’, el docu-reality de Netflix que ha seguido colándose en Telecinco. Todo gracias a su programa de teletienda ‘Mejor llama a Kiko’ en las madrugadas de la cadena.

Sin embargo, a finales de este mes Kiko Hernández desaparecerá definitivamente de Telecinco después de que ‘Mejor llama a Kiko’ haya sido cancelado. Así, según avanza Fórmula TV, este espacio se despedirá de la audiencia el próximo domingo 28 de abril después de que Grupo Club Internacional del Libro, que es la compañía que está detrás de este formato de televenta, haya decidido no renovar el contrato con el que fuera colaborador de ‘Sálvame’.

Fue en 2019 cuando Telecinco sorprendió al ascender a Kiko Hernández como presentador de un programa que llevaba su nombre. Así, el que fuera concursante de ‘GH 3’ volvía a probar suerte como presentador después de haber conducido ‘Las bodas de Sálvame’ con Carmen Alcayde. Lo hacía poniéndose al frente de un espacio de teletienda que ha ofrecido Telecinco todos los días en torno a las 3 de la madrugada. Un espacio que ha contado con otras ventanas en Cuatro y BeMad.

Y aunque ‘Mejor llama a Kiko’ desaparecerá de la parrilla de Telecinco, la cadena seguirá contando con un espacio de características parecidas. Y es que según avanza el citado medio, desde el lunes 29 de abril, el programa pasará a titularse ‘Love Shopping TV’ y sufrirá una renovación total, tanto de imagen como de conductores pues tampoco seguirá Elena de Jose, la copresentadora de Kiko.

Kiko Hernández, el último reducto de ‘Sálvame’ en Telecinco

Tras el final de ‘Mejor llama a Kiko’, Kiko Hernández desaparecerá como decimos de Telecinco definitivamente tras 20 años formando parte de la cadena como colaborador de múltiples programas como ‘A tu lado’, ‘Crónicas marcianas’, ‘La noria’, ‘Sálvame’ o el ‘Deluxe’, entre otros.

Esto explicaría los mensajes enigmáticos que ha ido cebando Kiko en su cuenta de Instagram avanzando que ha llegado la hora de abrir la Caja de Pandora y contar que ha sucedido en realidad en Mediaset y por qué todo el universo ‘Sálvame’ ha desaparecido tras 14 años de éxito.

Por otra parte, cabe decir que pese a que hace unas semanas Kiko Hernández publicaba que había firmado un contrato con Los fabricantes Studio, la nueva productora de Óscar Cornejo y Adrián Madrid, su nombre no aparece entre los colaboradores de ‘Ni que fuéramos ‘Sálvame’, el proyecto que prepara la productora para el lanzamiento del Canal Quickie previsto para el 15 de mayo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Roberto Leal en 'Pasapalabra'.
Kiko Hernández en 'Ni que fuéramos'.