Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

Cuánto dinero pueden llegar a cobrar los concursantes de 'Tu cara me suena 11', al descubierto

Los concursantes de 'Tu cara me suena 11' reciben un caché por gala además del premio de cada semana, destinado a una causa benéfica

Los concursantes de 'Tu cara me suena 11'

Foto: Atresmedia

Como en cada edición, 'Tu cara me suena 11' otorga cada semana al ganador de la noche un premio de 3.000 euros para una causa benéfica. Pero lo que pocos saben es que los concursantes reciben, además, gala tras gala una compensación en base a su caché.

Aunque para muchos espectadores desde casa, las estrellas del programa no ganan nada, ya que lo donan a distintas organizaciones, lo cierto es que cada uno recibe una retribución por gala. De acuerdo con la revista Semana, el caché medio de los concursantes oscila entre los 10.000 y 25.000 euros por semana.

Si tenemos en cuenta que 'Tu cara me suena 11' contará, presumiblemente, con 16 galas como cada edición, los concursantes de este año se podrían embolsar en torno a 160.000 y 400.000 euros tras su paso por el concurso de imitaciones. Por no hablar del dinero que el programa de Antena 3 vuelca a lo largo de la edición en causas benéficas.

Julia Medina, tras ganar la Gala 1 de 'Tu cara me suena 11'.

Hay que destacar que, además de los 3.000 euros de premio al mejor imitador de cada gala, el gran ganador de la edición también cuenta con 30.000 euros de premio final para donar a la organización que desee. Aunque estos elevados presupuestos no sorprenden demasiado teniendo en cuenta el gran éxito que cosecha el programa desde siempre.

La clave del éxito de 'Tu cara me suena 11'

Este último viernes, 'Tu cara me suena 11' bajó algunos puntos de cuota de pantalla pero se mantuvo en un envidiable 19,6%, casi nueve puntos por encima de su principal competidor en Telecinco, '¡De viernes!'. Se trata del líder en el genero talent show musical en nuestro país, concentrando cada semana en torno a 2 millones y medio de espectadores.

El concurso de imitaciones es, además, el formato español más adaptado del mundo, pues ha sido vendido a un total de 47 países en su historia. Rumanía, Polonia, Italia, Portugal o Vietnam son los países que más ediciones han desarrollado a nivel mundial, llegando a 15 versiones distintas del talent.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil