Premios Oscar 2024: Dónde ver todas las películas ganadoras gratis por televisión

¿Resaca post-Oscars? Tenemos la solución perfecta: una lista completa para saber dónde ver todas las películas ganadoras de los Oscar 2024.

Películas ganadoras Oscar
¿Dónde ver todas las ganadoras de los Oscar 2024?

Ya ha pasado la gala de los Premios Oscar 2024. En esta ocasión, la 96ª, que se dice pronto. Es decir, dentro de cuatro años, tendremos el 100 aniversario, y no sé si estamos preparados. Pero volviendo a la última que ha tenido lugar, presentada por Jimmy Kimmel de nuevo, fue una gala muy correcta y que recuperó el glamour perdido a lo largo de los últimos años. Sobre todo gracias a varios momentos clave, como el Oscar a Emma Stone o las actuaciones de Billie Eilish y Ryan Gosling.

¿Lo más importante? Por fin la Academia reconoció la carrera de Christopher Nolan, con uno de los mayores éxitos de los últimos años, Oppenheimer‘, una película de casi tres horas de duración, y cuya mitad de metraje es en blanco y negro. ¿Quién nos iba a decir que iba a llegar hasta aquí? 7 Premios Oscar. Y todos merecidos. Pero claro, tras una gala como la de anoche, todos tenemos ganas de ver las películas ganadoras, ¿verdad? Pues os traemos una lista para que apuntéis dónde podéis ver cada una, en qué plataformas de streaming están disponibles.

Dónde ver las todas las películas ganadoras de los Premios Oscar 2024

Oppenheimer (7 Oscars)

Sinopsis: En tiempos de guerra, el brillante físico estadounidense Julius Robert Oppenheimer, al frente del ‘Proyecto Manhattan’, lidera los ensayos nucleares para construir la bomba atómica para su país. Impactado por su poder destructivo, Oppenheimer se cuestiona las consecuencias morales de su creación. Desde entonces y el resto de su vida, se opondría firmemente al uso de armas nucleares. 

‘Oppenheimer’ se convirtió en la gran triunfadora de la noche de los Premios Oscar 2024. Por fin Christopher Nolan consiguió llevarse su preciada estatuilla (muy merecida), y el camino de redención de Robert Downey Jr. se culminó con su Oscar a Mejor Actor. Una noche para el recuerdo, y que tuvo a un Al Pacino muy divertido entregando el gran premio.

Plataforma: SkyShowtime ( 21 de marzo) // Alquiler en Movistar+, Apple TV, Rakuten, Prime Video, Filmin y Google Play

Pobres Criaturas (4 Oscars)

Sinopsis: Bella Baxter es una joven revivida por el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter. Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender. Hambrienta de la mundanidad que le falta, Bella se escapa con Duncan Wedderburn, un sofisticado y perverso abogado, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella se vuelve firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación.

¿Qué decir que no se haya dicho ya de la película más bizarra de los últimos años? Sí, a ver, el año pasado ganó ‘Todo a la vez en todas partes’. Pero la película de Yorgos Lanthimos puede que la supere. Emma Stone hace la interpretación de su vida, y así ha arrasado en casi toda la carrera de premios. Aunque hacia el final, había dudas de si Lily Gladstone podría arrebatarle el ansiado Oscar. ‘Pobres criaturas’ es para ver más de una vez, sobre todo para poder descubrir todas esas capas y subtexto que esconde la cinta. Aunque es una película difícil, todo hay que decirlo.

Plataforma: Disney Plus / Movistar Plus+

Barbie (1 Oscar)

Sinopsis: Barbie lleva una vida ideal en Barbieland, allí todo es perfecto, con chupi fiestas llenas de música y color, y todos los días son el mejor día. Claro que Barbie se hace algunas preguntas, cuestiones bastante incómodas que no encajan con el mundo idílico en el que ella y las demás Barbies viven. Cuando Barbie se dé cuenta de que es capaz de apoyar los talones en el suelo, y tener los pies planos, decidirá calzarse unos zapatos sin tacones y viajar hasta el mundo real.

Barbie‘, sin duda, ha sido el gran éxito del año 2023. No solo porque se convirtió en la película más taquillera, sino porque fue un auténtico fenómeno social que traspasó todas las fronteras. Es verdad que su fuerza en la carrera de premios se fue desinflando poco a poco, pero pese a ello, ha conseguido seguir siendo una de esas películas importantes, y que perdurarán con el paso del tiempo. ‘Barbie’ no habrá ganado el premio Oscar 2024 a Mejor Película, pero sí que ha ganado el cariño de toda esta gente.

Plataforma: HBO MAX

La zona de interés (2 Oscars)

Sinopsis: El comandante de Auschwitz Rudolf Höss y su esposa Hedwig se esfuerzan en construir una vida de ensueño para su familia en una casa con jardín cerca del campo

La cinta de Jonathan Glazer, ‘La zona de interés’, ha sido una de las películas más difíciles de ver del año pasado. No porque sea mala, ni mucho menos, sino por el tema que trata (Auschwitz) con una naturalidad aplastante. No en vano, ha ganado el Oscar a Mejor Película Internacional de 2024 y, ojo, a Mejor Sonido, arrebatándoselo a la favorita ‘Oppenheimer’. Pero claro, es que el sonido es tan importante en la trama, que es un premio más que justificado.

Plataforma: Movistar Plus+ (10 de mayo) // Filmin (17 de mayo)

Anatomía de una caída (1 Oscar)

Sinopsis: Sandra, una escritora alemana, vive con su marido Samuel y su hijo ciego, Daniel, en un chalé en medio de los Alpes franceses. Cuando Samuel fallece en misteriosas circunstancias, la investigación no puede determinar si se trata de un suicidio o de un homicidio. Sandra es arrestada y juzgada por asesinato, y el proceso pone su tumultuosa relación y su ambigua personalidad en el punto de mira.

La gran sorpresa de 2023 es este drama judicial sobre una muerte que parece accidental… y que tiene como gran estrella a la actriz Sandra Hüller, que da una interpretación para quitar el hipo. Pero la gran estrella ha sido, sin lugar a dudas, el perro Messi. No solo se ha paseado por los grandes premios, sino que se ha convertido en una auténtica estrella en internet. Ojalá un Oscar para él.

Plataforma: Filmin (5 de abril)

Los que se quedan (1 Oscar)

Sinopsis: Paul Hunham, un profesor cascarrabias de un prestigioso colegio americano, se ve obligado a permanecer en el campus durante las vacaciones de Navidad para velar por un puñado de estudiantes que no tienen a dónde ir. Contra todo pronóstico, la convivencia le llevará a forjar un insólito vínculo con uno de ellos, un inteligente y problemático muchacho con sus propios traumas, y con la jefa de cocina de la escuela, que acaba de perder un hijo en Vietnam.

Alexander Payne ha vuelto, y muy en forma. Aunque tenía unos rivales muy grandes en las categorías principales, el Oscar a Mejor Actriz Secundaria era suyo. Da’vine Joy Randolph realiza una interpretación tan natural, tan realista y tan desde el corazón, que conectó con el público desde el minuto uno. De hecho, ha ganado todos los premios a los que ha optado. Una carrera perfecta que ha culminado con su gran noche.

Plataforma: Cines

American Fiction (1 Oscar)

Sinopsis: El profesor de inglés y escritor Thelonious ‘Monk’ Ellison escribe una novela satírica bajo seudónimo, con la intención de denunciar la hipocresía de la industria editorial. 

Otra de esas sorpresas a las que nos tienen acostumbrados los Oscar. Dirigida y escrita por Cord Jefferson, dio la sorpresa de la noche al llevar el premio a Mejor Guion Adaptado, derrotando a las grandes favoritas. Esta sátira sobre la industria editorial llega a buen puerto gracias, sobre todo, a una brillante interpretación de Jeffrey Wright.

Plataforma: Amazon Prime Video

El chico y la garza (1 Oscar)

Sinopsis: Mahito, un joven de 12 años, lucha por asentarse en una nueva ciudad tras la muerte de su madre. Sin embargo, cuando una garza parlante informa a Mahito de que su madre sigue viva, entra en una torre abandonada en su busca, lo que le lleva a otro mundo.

22 años después de su primer Oscar por ‘El viaje de Chihiro’, el maestro de la animación Hayao Miyazaki vuelve a ganar la preciada estatuilla por su última película. El título de esta se basa en la novela de 1937, ‘Kimitachi wa Dō Ikiru ka’ escrita por Yoshino Genzaburō, aunque la película presenta una historia original que no guarda relación con la novela. Una historia compleja, complicada y con ese toque de realismo mágico que le ha acompañado durante toda su carrera. Una obra magna que derrotó a otras favoritas como ‘Spiderman: cruzando el multirverso’ o la española ‘Robot Dreams’.

Plataforma: Cines

20 días en Mariúpol (1 Oscar)

Sinopsis: Cuando comienza la invasión rusa, un equipo de periodistas ucranianos atrapados en la ciudad sitiada de Mariupol lucha por continuar su trabajo documentando las atrocidades de la guerra.

La crónica definitiva sobre la Guerra de Ucrania se ha convertido en una película imprescindible. Su director Mstyslav Chernov, al recoger el gran premio, destacó que era el primer Oscar que ganaba Ucrania en toda su historia… pero que le habría encantado no ganarlo. Porque eso habría supuesto no hacer el documental sobre una invasión que ha destrozado tantísimas vidas.

Plataforma: Filmin

Godzilla: minus one (1 Oscar)

Sinopsis: Japón, desolado tras el fin de la segunda guerra mundial, entra en crisis tras la aparencia de un monstruo atómico.

Otra de esas sorpresas divertidas que, de vez en cuando, tienen lugar en los Oscar. Porque el presupuesto de ‘Godzilla: Minus One’ es solo de 20 millones. Y competía contra otras de cerca de 200. Y, aun así, consiguió llevarse el premio a Mejores Efectos Visuales. Una enorme victoria que debería hacer reflexionar a Hollywood muy seriamente.

Plataforma: aún sin confirmar

La maravillosa historia de Henry Sugar (1 Oscar)

Sinopsis: Una historia de Roald Dahl sobre un hombre rico que se entera de la existencia de un gurú que puede ver sin usar los ojos y se propone dominar esa habilidad para hacer trampas en el juego.

Wes Anderson es uno de los grandes maestros del cine reciente, sobre todo gracias a su mundo visual y a su gran personalidad cinematográfica. Ha sido nominado 8 veces a los Oscar y, por fin, ha conseguido alzarse con la estatuilla. En este caso, con un cortometraje protagonizado por Benedict Cumberbatch. ¡Y ni siquiera estaba en la gala para recogerlo!

Plataforma: Netflix

El último taller de instrumentos (1 Oscar)

Sinopsis: Cuenta la historia de cuatro héroes sin pretensiones que se aseguran de que ningún estudiante se vea privado de la alegría de la música. También es un recordatorio de cómo la música puede ser la mejor medicina, un calmante para el estrés e incluso una vía de escape de la pobreza.

Este cortometraje consigue llevarse el premio Oscar, y es un emotivo homenaje a la artesanía y la conexión humana. Una historia muy bonita y repleta de corazón, dirigida por Ben Proudfoot Kris Bowers.

Plataforma: Disney Plus / Los Angeles Times Youtube

War Is Over! Inspired by the Music of John & Yoko (1 Oscar)

Sinopsis: Ambientada en una realidad alternativa a la Primera Guerra Mundial, en la que se libra una guerra sin sentido, dos soldados de bandos opuestos juegan una alegre partida de ajedrez. Una heroica paloma mensajera transmite las jugadas de ajedrez de los soldados por el campo de batalla a medida que se intensifican los combates. Ninguno de los soldados conoce a su oponente a medida que la partida y la guerra se acercan a su climática jugada final. Gane quien gane, una cosa es segura: en la guerra no hay vencedores.

John Lennon es una de esas figuras de la historia que, pese a que lleve tiempo sin estar entre nosotros, sigue inspirando continuamente a nuevos creadores. En este caso, un cortometraje animado sobre los problemas derivados de las guerras. Más acertado que nunca, desde luego.

Plataforma: aún sin confirmar

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

oppenheimer
Ganadores Oscars 2024

Archivado en

· ·