‘Oppenheimer’: Cuándo y en qué plataforma poder ver gratis la gran ganadora de los Oscar

Una de las películas más importantes del año es 'Oppenheimer', de Christopher Nolan, y ha sido la gran triunfadora en los Oscar 2024. ¿Dónde poder ver la película?

oppenheimer
Cillian Murphy, protagonista de 'Oppenheimer'. | UNIVERSAL

El año 2023 pasará a la historia del cine por un evento sin precedentes que no solo consiguió reventar la taquilla, sino que se convirtió en un auténtico fenómeno social. Estamos hablando de Barbenheimer. Sí, la unión de las dos grandes películas del verano de 2023: ‘Barbie‘, de Greta Gerwig, y ‘Oppenheimer‘ de Christopher Nolan. Mientras que la primera consiguió trascender desde el primer momento la cultura popular y convertirse en un auténtico fenómeno, la segunda no se quedó atrás, y además consiguió el amplio reconocimiento de la crítica.

Así, de 13 nominaciones a los Oscar 2024, ha conseguido 7 de ellos, destacando el de Mejor Película y el premio a sus dos principales actores, Cillian Murphy y Robert Downey Jr., que han arrasado en casi todos los premios que entrega la industria. Pese a que no consiguió igualar la mastodóntica taquilla de ‘Barbie’, la última cinta de Christopher Nolan consiguió un acumulado de 957 millones de dólares. Y ese dato hay que verlo en perspectiva: una película adulta, con la mitad del metraje en blanco y negro, y que tiene una duración de tres horas. Es decir, es un auténtico hito en la historia del cine. Pero, pese a que ya han pasado más de siete meses desde su estreno, hasta hace muy poco ni siquiera teníamos fecha definitiva para su llegada a las plataformas de streaming… hasta ahora.

Cillian Murphy, con la actuación de su carrera. / UNIVERSAL

¿Cuándo podremos ver ‘Oppenheimer’?

La última película de Christopher Nolan se ha hecho de rogar durante muchos meses. El célebre director es uno de los defensores más acérrimos de las salas de cine, y quería explotar la carrera en salas de su cinta hasta las últimas consecuencias. Aunque no ha conseguido superar la barrera de los mil millones, se ha quedado muy cerca, y es un auténtico éxito (la tercera película más taquillera de 2023). Y ahora mira directamente al mundo del streaming, para seguir su carrera plagada de éxitos.

Así que ‘Oppenheimer’ ya tiene fecha de estreno y plataforma de streaming donde podremos verla de forma gratuita. Actualmente puede encontrarse por alquiler o compra en Apple TV+, Movistar Plus+, Filmin, Rakuten, Google Play, Amazon Prime Video y Microsoft. Pero a partir del próximo 21 de marzo, podremos verla gratuitamente también en la plataforma SkyShowtime.

Además, debido al acuerdo con SkyShowtime, también podremos disfrutar de la película en Movistar Plus+. Aquí podéis encontrar nuestra crítica.

¿De qué va ‘Oppenheimer’?

En tiempos de guerra, el brillante físico estadounidense Julius Robert Oppenheimer, al frente del ‘Proyecto Manhattan’, lidera los ensayos nucleares para construir la bomba atómica para su país. Impactado por su poder destructivo, Oppenheimer se cuestiona las consecuencias morales de su creación. Desde entonces y el resto de su vida, se opondría firmemente al uso de armas nucleares. 

La gran ganadora de los Oscar 2024

Este pasado domingo 11 de marzo ha tenido lugar una nueva gala de los Premios Oscar, la 96ª Edición, con una clara favorita por encima del resto. Sí, estamos hablando de ‘Oppenheimer’, obviamente. La película número 12 de Christopher Nolan se ha convertido en un hito en su carrera y, pese a que no es su cinta más taquillera, quizá sea una de las más comentadas por el público y por la crítica.

Como hemos comentado antes, de sus 13 nominaciones, ha conseguido llevarse 7 de ellas. A saber: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor (Cillian Murphy), Mejor Actor de Reparto (Robert Downey Jr.), Mejor Banda Sonora (Ludwig Göransson), Mejor Montaje (Jennifer Lame) y Mejor Fotografía (Hoyte Van Hoytema)

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mary & George
Películas ganadoras Oscar

Archivado en

·