Un invitado abronca a Sonsoles Ónega por lo que escuchó en su programa: «Es inadecuado»

Un magistrado se revolvió este jueves contra Sonsoles Ónega en su programa por cómo se pronunció la presentadora sobre el caso Dani Alves

Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles'
Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles' | Atresmedia

‘Y ahora Sonsoles’ abría su emisión de este jueves repasando la última hora de la sentencia de Dani Alves. Sonsoles Ónega recordaba así que la Audiencia de Barcelona ha condenado al futbolista a cuatro años y seis meses de cárcel por agresión sexual. Fue entonces cuando conectó en directo con un magistrado, que intentaría explicar mejor lo sucedido. Sin embargo, hubo una expresión de la presentadora que el abogado no pudo dejar pasar y acabó llamando la atención a la periodista por lo que llegó a decir en directo.

«Como lo oyen, sentencia polémica con coleo de indignación en muchos sectores», comenzó adelantando Ónega desde plató. Sería su compañero Carlos Quíez quien explicaría lo ocurrido al programa. «Tenemos la sensación de que el tribunal no da demasiada credibilidad a algunas cosas que la víctima había dicho en el juicio», señaló el periodista, que insistió en que se trataba de «una sentencia corta».

La presentadora del magacín señaló entonces que «el tribunal ha optado por la horquilla más baja de penas» y dio paso a José Antonio Rodríguez, magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona. «¿Sale muy barata la agresión sexual?», preguntó Sonsoles Ónega a su invitado, con el fin de contar con una opinión experta sobre la sentencia. Sin embargo, el magistrado no se tomó demasiado bien los términos con los que la periodista se desenvolvió.

Un magistrado para los pies a Sonsoles Ónega

El inicio de la entrevista ya se vio torcido por esta primera insinuación de la presentadora de ‘Y ahora Sonsoles’, «No me gusta que utilicéis términos como ‘gratis’ o ‘barato», comenzó apuntando el experto, visiblemente molesto con la comunicadora. «Todo eso a mi me parece inadecuado para cuando hablamos de enjuiciamiento de hechos penales o casos que son muy complejos en su enjuiciamiento», añadió el abogado muy cortante.

Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles'
Sonsoles Ónega en ‘Y ahora Sonsoles’

Sonsoles Ónega, con gesto sorprendido, siguió escuchando la tajante corrección del magistrado mientras se preparaba para contestar. «Creo que esos términos no deberían utilizarse, lo digo con el mayor de los respetos», recalcó Rodríguez, lo que dejó a la periodista sin palabras. «Cada uno sabrá lo que entiende por justicia. Se ha aplicado el Código Penal y se ha aplicado de una manera correcta», señaló el magistrado sobre la sentencia de Alves.

La conductora del espacio de Antena 3 fue cauta a partir de ese momento y no se atrevió a poner en entredicho a su invitado, pero señaló algo sobre la sentencia final. «Este señor puede estar disfrutando de permisos antes de verano», espetó Ónega al experto. Ante esto, Jose Antonio destacó que esa medida depende de algo que el programa estaba obviando por completo. «Para que este señor pueda estar disfrutando de un permiso, no deberían recurrir a la sentencia», comenzó explicando el abogado.

«Eso creo que es difícil porque van a recurrir ambas acusaciones, y seguramente, también la defensa. Mientras esa sentencia no sea firme, no podrá pedir permisos, ni grados penitenciarios«, destacó el magistrado a Sonsoles Ónega, que poco después terminó la conexión agradeciendo la participación de Jose Antonio Rodríguez en el debate del tema.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Santi Millán, en 'Adivina qué hago' de Telecinco
Los concursantes de 'Tu cara me suena 11'

Archivado en

·