Gran clamor en ‘Bake Off’ por quién ha sido su último expulsado en TVE: «Injustísimo»

'Bake Off' se ha despedido este lunes de uno de los concursantes que apuntaban a ser posible ganador tras haber sido el mejor hace solo siete días.

Pablo Puyol y Marc Clotet en 'Bake Off'.
Pablo Puyol y Marc Clotet en 'Bake Off'. | TVE

Bake Off: famosos al horno’ ya ha superado el ecuador de su segunda edición con famosos, la primera en TVE. De hecho, este lunes, la cadena pública ha ofrecido la séptima entrega del talent de repostería que nos ha dejado algo insólito hasta ahora. Y es que los aspirantes han tenido que hacer tres pruebas por primera vez.

Así, después de despedirse de Yolanda Ramos, la repetidora, en la entrega anterior, los concursantes llegaban a la carpa de ‘Bake Off’ y se enfrentaban a una prueba de autor en la que tenían que revolucionar los sabores clásicos de los turrones para convertirlos en turrones disidentes.

Con lo que no contaban los concursantes es con el giro sorpresa que les anunciaba Paula Vázquez en esta entrega de ‘Bake Off’ y es que antes de empezar a hacer sus turrones, tenían que intercambiar su puesto de cocina y por ende su receta del turrón con su compañero. «Es decir vais a tener que hacer el turrón de otro», les decía la presentadora dejándoles descolocados a todos.

Después de esa sorpresa en la prueba de los turrones, los concursantes de ‘Bake Off’ se enfrentaban al segundo reto de la noche. En esta ocasión, era la prueba técnica en la que tenían que elaborar tres coloridas alternativas a las rosquillas de toda la vida. 

Tras probar todas las rosquillas, el jurado formado por Paco Roncero, Damián Betular y Eva Arguiñano elaboraban el ranking. Las peores eran las de Patxi Salinas y las de Pablo Puyol. El que tampoco acertaba con sus rosquillas era Marc Clotet al igual que Terelu Campos. En cuarta posición se quedaba Alba Carrillo y en tercera Blas Cantó mientras que Ana Boyer y Rocío Carrasco empataban en primera posición.

Para concluir esta entrega, todos los concursantes tenían que enfrentarse a la última prueba. En esta ocasión, en la prueba fantasía, los aspirantes reposteros tenían que realizar su propio trampantojo en el que tenían que hacer un costurero dentro de una típica lata de galletas de mantequilla en el que todos los elementos de costura tenían que estar replicados en galleta y mazapán.

Blas Cantó, el pastelero estrella de la noche

Y en mayor o menor medida, todos conseguían presentar unos costureros a los jueces. Tras probar todas las elaboraciones, Paco Roncero, Eva Arguiñano y Damián Betular se reunían para decidir quién era el mejor de la noche y quién tenía que abandonar la carpa de ‘Bake Off’ en esta entrega.

Después de valorar tanto los turrones como las rosquillas y los trampantojos de costurero, los jueces anunciaban que en esta séptima entrega los tres mejores pasteleros habían sido Blas Cantó, Ana Boyer y Alba Carrillo. Aunque al final era el cantante el que por fin conseguía el delantal azul.

Marc Clotet, de ser el mejor a séptimo expulsado de ‘Bake Off’

Por contra, los peores pasteleros de esta entrega eran Pablo Puyol y Marc Clotet dejando sorprendidos a todos. «No habéis estado a la altura ni técnica ni gustativamente», les avisaba Paco Roncero. «Lo más importante es el sabor y vosotros no habéis estado nada sabrosos», añadía el chef.

Y aunque era Pablo Puyol el que pensaba que se iba a ir, finalmente era Marc Clotet el que se despedía de ‘Bake Off’ en esta séptima entrega después de haber sido el mejor la semana anterior.

Por eso, la expulsión de Marc Clotet no ha pasado desapercibida entre los seguidores de ‘Bake Off’. Así, son muchos los que lamentan que sea él quien ha tenido que decir adiós al talent de repostería. Otros incluso se atrevían a cuestionar al jurado pues consideraban que quién tenía que haber sido expulsada era Terelu.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alba Carrillo no calla más y destapa las triquiñuelas que usó Ana Boyer para ganar ‘Bake Off’
Ana Boyer, ganadora de 'Bake Off'.