Mediaset cancela ‘La Mejor Generación’ de Lara Álvarez y las grabaciones quedan paralizadas

'La mejor generación', el nuevo proyecto de Lara Álvarez en Telecinco, no ha funcionado como se esperaba

Telecinco, en general, ha estrenado con éxito sus grandes apuestas para el arranque del año. ‘Bailando con las estrellas’, ‘La Isla de las Tentaciones 7‘ y ‘GH DÚO 2’ han aterrizado en la parrilla con buenos números. Sin embargo, ha habido una excepción. Como sucede siempre en televisión, no todas las ofertas que se prueban funcionan y existe el ensayo-error. Es el caso de ‘La mejor generación’, el programa musical presentado por Lara Álvarez.

El formato, producido por Gestmusic y en el que nueve conocidos cantantes de distintas generaciones se agrupan en tres equipos y compiten cantando hits de las siete últimas décadas, no ha cuajado en audiencia como se esperaba. Eso explica que el grupo de comunicación haya decidido que lo mejor es paralizar las grabaciones, según ha adelantado Rocco Steinhäuser.

El estreno cosechó un flojo 8,7% de share y la segunda gala ofrecida este lunes, 15 de enero, bajó a un 6,5%. Unos datos que, como es razonable, no pueden soportarse. De ahí que la cadena haya dado un paso drástico, pero completamente entendible, para no continuar, al menos por ahora, con el rodaje de nuevas entregas.

Tal y como señala el citado periodista y ha podido verificar El Televisero, quedan dos programas de ‘La mejor generación’ listos para su emisión, pero se desconoce si se emitirán manteniéndose en el prime time del lunes (22:50 horas) o si Telecinco relegará esas galas a otra franja como el late night para no guardarlas en el cajón y cumplir con su compromiso con los espectadores.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
Kiko Hernández en 'Sálvame'.