‘La Isla de las Tentaciones 7’ llega líder y confirma su fenómeno en jóvenes rozando el 40% de share

El estreno de 'La Isla de las Tentaciones 7' (13,9%) arrebata el liderazgo al culebrón turco de 'Hermanos' en Antena 3

Estreno de 'La Isla de las Tentaciones 7'
Estreno de 'La Isla de las Tentaciones 7' | Telecinco

La Isla de las Tentaciones 7‘ ha llegado a la parrilla de Telecinco dándole una gran alegría al canal al ser líder indiscutible en su estreno por encima del resto de ofertas; desbancando así a ‘Hermanos’, el culebrón turco de Antena 3 que habitualmente suele dominar en la noche de lunes y martes. Además, el boom en redes sociales está siendo descomunal como en cada temporada, volviendo a quedar patente que es un fenómeno social. 

El estreno del reality por parejas se ha saldado con un 13,9% de share y más de 1,1 millones de espectadores de media a pesar de que su excesiva duración le llevó casi hasta las dos de la mañana. Como siempre, su público potencial fueron los jóvenes, ese target que cada vez está más alejado de la televisión tradicional y que este formato es capaz de convocar de forma única. 

Así, en el segmento de población entre 13 y 24 años de edad, ‘La Isla de las Tentaciones’ rozó un desorbitado 40% de cuota de pantalla (38,3%) según datos ofrecidos por la consultora GECA. Entre 25 y 44 años el resultado también fue espectacular con un gran 24,7%.

En definitiva, en menores de 55 años, el público donde Telecinco está mayormente consolidado en la actualidad, cosechó más de un 20%, doblando con creces a sus rivales más directos. Esas métricas se tradujeron en un elevado target comercial, el más preciado por los anunciantes, escalando al 18,7%. 

Por su lado, ‘Hermanos’ perdió el liderazgo frente a la fortaleza de ‘La Isla de las Tentaciones’, pero resistió y obtuvo un buen 12,6% y La 1 de TVE con la película ‘Equalizer’ se quedó en un destacado 11,5% de share a pesar de emitirse en una noche muy competida.

No obstante, es cierto que es el estreno menos visto de la historia de ‘La Isla de las Tentaciones’, aunque en ello ha tenido que ver, no solo la mayor debilidad de Telecinco en estos momentos, sino su extensa duración y que, como antes apuntábamos, el target juvenil para el que está dirigido fundamentalmente este programa se encuentra cada vez más desarraigado del consumo de televisión lineal.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat presentando 'Vamos a ver'
Alyson Eckmann, presentadora y ganadora de 'GH VIP 5'