'Bailando con las estrellas' se ha estrenado con fuerza en Telecinco este sábado, 13 de enero. Es una de las grandes apuestas de la temporada a los mandos de Jesús Vázquez y Valeria Mazza y el resultado ha sido satisfactorio en su gala inaugural en lo que a audiencias se refiere.
El talent show marcó un gran 13,3% de cuota de pantalla y fue líder indiscutible de su franja promediando más de 1,2 millones de telespectadores en sus casi cuatro horas de duración. Un buen dato a pesar de la competencia de 'Pasapalabra' en Antena 3, que bajó del 14% de la semana pasada a un 12,3%. Ambos formatos coincidieron de 22:12 a 23:23 horas.
En ese tramo horario concreto el concurso presentado por Roberto Leal le superó en apenas seis décimas, pero, tras acabar, el dominio absoluto pasó a ser para la adaptación española de 'Dancing with the stars' en Telecinco. Además, a lo largo de su emisión congregó a 4,6 millones de espectadores únicos que ya han pasado por 'Bailando con las estrellas' y que la cadena de Mediaset tiene la oportunidad de ir fidelizando poco a poco.
La curva minuto a minuto experimentó un ascenso fulgurante. La gala empezó al filo de las 22:00 horas con un 6,5% de cuota de pantalla. En poco más de media hora duplicó esa métrica hasta escalar al 12,9% y los casi 1,6 millones de televidentes en su minuto más visto (22:49 horas). A pesar de los cortes publicitarios, el público se mantuvo y eso permitió que alcanzara cuotas por encima del 20% en sus minutos finales.
Estos victoriosos resultados de 'Bailando con las estrellas' acompañan a las buenas críticas que, en general, recibió el estreno en las redes sociales, pues, aunque no faltó la diversión, también reinó el enfrentamiento, el conflicto y la tensión. Ingredientes siempre necesarios para generar gancho y favorecer el boca a boca.
De igual manera se apoderó el caos propio del directo. Y es ahí donde hay varias cosas que perfilar de cara a la próxima gala; destacándose un jurado muy poco equilibrado entre Boris Izaguirre y Antonia Dell’Atte y los tres miembros que representan la parte profesional y técnica. Ambos provocaron un descontrol en los tiempos y sus largas intervenciones no remaron a favor del ritmo del programa. Fundamentalmente, es el aspecto a mejorar de cara a la próxima entrega de 'Bailando con las estrellas' para que sea redonda y de sobresaliente.
Aun así, 'Bailando con las estrellas' ofreció un apoteósico show sobre un plató realmente espectacular y con un elenco de famosos excelente que promete dar mucho juego a lo largo de las doce próximas galas. Y, pese a las pequeñas vicisitudes mencionadas que han de ser corregidas, así se ha visto reflejado en la brillante audiencia cosechada.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram