Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

'TardeAR' sufre este drástico tijeretazo, inaudito hasta ahora en su emisión en Telecinco

'TardeAR' reduce notablemente su duración en las tardes de Telecinco tras anticiparse como nunca su hora de finalización.

Beatriz Archidona en 'TardeAR'

Foto: Telecinco

'TardeAR' ha vuelto a sufrir las estratagemas de Telecinco para continuar impulsando sus datos de audiencia en Telecinco tras el máximo histórico en cuota de pantalla que el programa de Ana Rosa alcanzó sin Ana Rosa el pasado viernes. Firmó un 12,3% de share y se impuso en estricta coincidencia a 'Y ahora Sonsoles' en dos puntos con un 13,1% frente a un 11,1%. El presentador, significativamente, fue Frank Blanco.

Pero para llegar hasta ahí, la cadena de Mediaset ha ido implementando diversas triquiñuelas para que el titular fuera lo más favorable posible para el infoshow vespertino de Quintana; que llegó a situarse en un predominante unidígito y a tocar fondo con un catastrófico 7% de share en noviembre. Dato aquel inasumible para una cadena generalista como Telecinco.

Sin embargo, el hecho de abandonar los contenidos políticos y los editoriales con los que aparecía Ana Rosa de vez en cuando pese a que se prometió que no iba a contener política; sumado a las artimañas para maquillar los resultados, han ido dando sus frutos progresivamente. Artimañas como retrasar el arranque y no cumplir con el horario indicado en EPG (17:00 horas) y adelantar el final de 20:00 a 19:50 horas para sacar del cómputo global el último bloque publicitario e inflar así el share.

Pues bien, precisamente sobre la hora de finalización de 'TardeAR' ha habido importante novedades este martes, pues Telecinco ha vuelto a asestar un nuevo y notable tijeretazo a la emisión anticipando la despedida doce minutos antes de lo que ya lo hacía: a las 19:38 horas. Es decir, 22 minutos antes de lo que aparece fijado engañosamente en la programación oficial del canal.

De esta manera, se opta por enésima vez por tratar de mejorar todavía más esos datos frente a sus máximos competidores. Y es que el tramo final del programa de Ana Rosa es el más perjudicado en cuanto a audiencias, pues suele decrecer la curva mientras Sonsoles experimenta una subida por la inercia del espectador de ir reconectado con Antena 3 para ver 'Pasapalabra' a continuación.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil