Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

La última maniobra de Telecinco con 'TardeAR' sale fatal y tiene consecuencias directas

'TardeAR' cae al unidígito tras su récord y se convierte en lo menos visto y competitivo de Telecinco en la franja vespertina

'TardeAR' cae a uno de sus peores datos

Foto: Telecinco

Mal arranque de semana para 'TardeAR' tras los datos que ha cosechado el programa de Ana Rosa Quintana este martes, 26 de diciembre, tras el parón navideño. Con Beatriz Archidona al frente, pues la titular se ha largado de vacaciones a diferencia de Sonsoles Ónega, el espacio ha caído casi tres puntazos respecto a la última entrega de la semana anterior.

El viernes, con Frank Blanco como conductor y ya sin Quintana en pantalla, el público sí se acercó al infoshow. Atrajo a más de un millón de espectadores de media y se tradujo en un 12,3% de cuota de pantalla, récord desde su estreno y líder ante su competidor directo. Sin embargo, se ha tratado de un espejismo.

Y es que, este martes, tras suspenderse la emisión del lunes en favor de 'Fiesta' por el día de Navidad, 'TardeAR' se ha desplomado al unidígito. Concretamente al 9,5% de share y muy por debajo de la barrera de los 800 mil telespectadores. Un revés que se hace más fuerte al dinamitar por completo esa buena racha que estaba experimentando últimamente y al no haber servido para nada la artimaña de adelantar aún más el final del programa: a las 19:38 horas frente a lo indicado oficialmente en parrilla (20:00h).

Por su parte, 'Y ahora Sonsoles' recuperó el liderazgo en Antena 3 con un 11,3% y por encima de ese millón de seguidores. En su caso, 'La Promesa', que ayer duplicó su emisión en TVE, también le arrebató la segunda plaza al barco de Ana Rosa con un 10,8% y 11,2% respectivamente.

Además, hay que destacar que 'TardeAR' fue lo menos visto y lo menos competitivo en términos de cuota de pantalla de la tarde de Telecinco. 'Así es la vida' alcanzó uno de sus mejores datos con un 10,3% y cerca del millón de espectadores y 'Reacción en cadena' obtuvo un 10,6% y más de 1,1 millones. De forma que la oferta troncal de la franja vespertina del canal hundió la tarde y mermó la media global del canal, que apunto está de caer a la tercera posición por detrás de Antena 3 y La 1 de TVE.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil