La espectacular acogida del docurreality de Paz Padilla y su hija Anna Ferrer da oxígeno a Mediaset

Paz Padilla y su hija Anna Ferrer conquistan al público y arrasan con 'Te falta un viaje', nuevo programa de Cuatro

Paz Padilla y Anna Ferrer triunfan con 'Te falta un viaje'
Paz Padilla y Anna Ferrer triunfan con 'Te falta un viaje' | Cuatro

Paz Padilla estrenaba este miércoles un nuevo formato en Cuatro que suponía, además, el debut de su hija Anna Ferrer en televisión. Se llama ‘Te falta un viaje‘ y es un docu-reality, género de moda en estos tiempos, en el que madre e hija se imbuyen en las culturas de países muy variopintos.

El primer capítulo se hizo en Ghana. Paz y Anna se sumergieron de lleno en este país africano para conocer y enseñar sus costumbres, su estilo de vida, su gastronomía y la forma que tienen de despedirse de sus seres queridos Un tema, el de la manera de afrontar la muerte, sobre el que ha hablado mucho la gaditana en los últimos años.

Esta incursión la hicieron acompañadas de sus habitantes y también de españoles afincados en el país, dando lugar a grandes enseñanzas sobre la cultura de Ghana. Todo ello sin faltar el humor y la cara más divertida, alocada y también reflexiva de Paz Padilla junto a su hija Anna Ferrer, cuyo debut en la pequeña pantalla ha permitido conocerla más allá de las redes sociales. 

Una vez lanzado el primer programa de ‘Te faltan un viaje’, los espectadores dictaron su sentencia en redes sociales. En general, las críticas fueron muy positivas por la calidad de la producción de Proamagna (la compañía audiovisual que lo realiza en colaboración con Mediaset) y el aprendizaje y la diversión que transmitía a partes iguales. 

Y esa buena crítica se ha traducido en un gran resultado de audiencia. Este estreno, que ha supuesto el regreso de Paz Padilla con programa propio al grupo de comunicación, se ha saldado con un excelente 8,5% de share y más de 800 mil televidentes de media. Es el mejor estreno en Cuatro de los últimos dos años y medio según indica Mediaset. 

Por el espacio pasaron 2,6 millones de espectadores únicos y rozó el 10% de cuota de pantalla comercialmente hablando. Además, triplicó a La Sexta, su inmediato competidor, en su franja de emisión, pues ‘Gabinete de crisis’ se conformó con un paupérrimo 3,2%.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Los protagonistas de 'Aída'
Mediaset planea la adquisición de uno de los concursos más históricos de Antena 3