Tras el breve intento de 'La última noche', Telecinco vuelve a probar suerte con un programa de corazón para la noche de los viernes tras el final del 'Deluxe'. No obstante, el punto de partida y los objetivos con '¡De Viernes!', el nuevo magacín presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona son muy diferentes al formato de La fábrica de la tele.
'¡De Viernes!' se estrenará este viernes 24 de noviembre a partir de las 22:00 horas con dos invitados bomba que hasta ahora nunca habían hablado de esta forma para un programa de televisión. Por un lado, el espacio producido por Mandarina ha conseguido pasar 48 horas con Ángel Cristo García, el hijo de Ángel Cristo y Bárbara Rey en la que por primera vez contará su versión de toda la historia de su madre con el rey don Juan Carlos I. Asimismo, el programa contará en plató con la primera entrevista de Joana Sanz, la mujer de Dani Alves.
Si hay algo que destacan desde Mediaset y Mandarina Producciones de '¡De Viernes!' es que es un programa hecho con mucho "rigor y respeto" queriendo marcar un camino muy diferente al de otros programas de este estilo que ha emitido Telecinco a lo largo de su historia.
Una de las cosas que caracterizarán a '¡De Viernes!' como ya se ha podido ver en sus primeras promos es que el formato contará con cinco colaboradores exclusivos. "Son profesionales de la crónica social y del corazón con mucho background", confesaba Julia Puertas, la directora del programa. Por el momento, quieren guardarse su identidad hasta el estreno del viernes aunque si han dejado claro que serán colaboradores que no participan en otros programas y que pueden proceder de otros medios de comunicación.
Santi Acosta: "Queremos hacer un corazón bonito que cuida a las personas"
La declaración de intenciones de Julia Puerta, la directora de '¡De Viernes!' es clara. "Queremos convertirnos en el programa de corazón de referencia", sentenciaba. Lo hacen después de que la crónica social haya perdido interés en los últimos meses sobre todo a raíz de la cancelación de 'Sálvame'. A este respecto, Santi Acosta ha sido contundente sobre el nuevo programa que llega a Telecinco: "El corazón está un poco olvidado y queremos reclamar ese corazón bonito que cuida a las personas". "Vamos a hacer entrevistas con mucho respeto y cuidado en las que haremos las preguntas que los invitados no quieran responder", apostillaba Beatriz Archidona.
En ese sentido, Santi Acosta no ha dudado en defender la apuesta de '¡De Viernes!'. "La pasión del periodismo y de este programa es escuchar historias", aseveraba. El presentador ha sido muy contundente al decir que "lo que tenemos que hacer es escuchar sin juzgar, no estamos aquí para valorar lo que está bien o mal sino para escuchar cualquier historia porque toda historia tiene muchas versiones", añadía el presentador.
Los objetivos de Mediaset con '¡De Viernes!'
Desde Mediaset, Jaime Guerra, director de producción de contenidos ha defendido que queremos "una noche de viernes para disfrutar, para escuchar historias y para descubrir a gente que creemos conocer, pero que en realidad no conocemos tanto".
Al preguntarle por si tendrán paciencia visto el momento que vive Telecinco y lo complicadas que están las audiencias del prime time del viernes, Jaime Guerra no se ha quedado callado. "Esto es una carrera larga, no es un blockbuster o un gran formato internacional. Se irá haciendo camino. Creemos que tenemos un hueco al ser el único programa de la noche del viernes en directo", aseguraba el directivo.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram