Este verano está siendo uno de los más movidos en cuanto a estrenos de series se refiere. Y Netflix está tomando la delantera, ya que los primeros puestos de lo más visto en el mundo están copados por la plataforma de streaming (con la honrosa excepción de 'El verano en que me enamoré', que es de Amazon Prime Video). Ahí tenemos la reciente 'Un cuento perfecto', o la segunda temporada de 'Heartstopper'. Ambas haciendo grandes números. Pero lo que nadie vio venir es que una serie con la que nadie contaba superaría en audiencia a todas: 'El abogado del Lincoln'.
La serie creada por David E. Kelley ( 'Ally McBeal', 'Big Little Lies') y Ted Humphrey acaba de estrenar su segunda temporada y, para sorpresa de todos, ha superado con creces las expectativas, colocándose como lo más visto de Netflix a nivel mundial.
'El abogado de Lincoln' no es que sea un producto muy conocido, aunque ya está confirmada una tercera temporada. Y en su reparto podemos encontrar, aparte de su protagonista Manuel Gacia-Rulfo, a Neve Campbell. Sí, Sidney Prescott en persona. Si hay fans por aquí de 'Scream', ya sabéis de quién hablamos.
Los dramas legales siempre funcionan bien, aunque llevaban unos años de capa caída. Pero la serie de Netflix ha conseguido dar en las teclas adecuadas. La plataforma además ha decidido estrenar la temporada en dos partes, como viene haciendo con otras series como 'The Witcher' o 'You'. Al parecer la estrategia les está funcionando bastante bien, y pese a que aún no tenga mucha repercusión en nuestro país, 'El abogado de Lincoln' se está haciendo con un hueco más que merecido en todas las recomendaciones.
¿De qué va 'El abogado del Lincoln', la serie de Netflix?
El abogado de Los Ángeles Mickey Haller (Manuel Garcia-Rulfo) retoma su carrera, tras un largo tiempo sin ejercer, aceptando un intrincado caso de asesinato. Mickey es un idealista iconoclasta que dirige su práctica jurídica desde la parte trasera de su Lincoln Town Car...
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram