Una víctima de agresión sexual denunciaba su situación en 'El programa de Ana Rosa' cuando un micro captaba lo que Joaquín Prat decía por lo bajo.
'El programa de Ana Rosa' entrevistaba este jueves a Ana Cuartas, una víctima de agresión sexual que aprovechaba su conexión con Ana Rosa Quintana para denunciar lo que le había sucedido a ella y a otra víctima por culpa del PSOE. Al escuchar su testimonio, la presentadora se quedaba desencajada y un micrófono abierto pillaba a Joaquín Prat hablando por lo bajo.
Ana Cuartas entraba en directo en 'El programa de Ana Rosa' y le relataba a Quintana el infierno que vivió desde los 3 hasta los 17 años, cuando recibió abusos sexuales por parte de su propio padre. Un testimonio que sin duda dejaba a todos sin palabras.
La invitada explicaba a Ana Rosa y a Joaquín Prat que su padre se ha acogido a la ley del 'sí es sí' y había solicitado reducir su condena. "Quiero aclarar que las revisiones de condena las están haciendo sistemáticamente sin que los propios agresores la soliciten. Yo imaginaba que mi padre iba a solicitar la reducción, por eso me pongo en contacto con mi abogada y esto me supone revivir absolutamente todo. Se me dispara el trauma y tengo que ir más a la psicóloga, ahora mismo me llevan dos psicólogas y un psiquiatra", aseguraba Ana Cuartas.
"Una de las cosas que nos hacen cuando somos muy niñas, porque realmente no sabemos qué nos pasa y pensamos que ocurre en todos los hogares, mi agresor me preguntaba si me gustaba.... Imagínate a una niña de tres o cuatro años, donde mi padre me duplicaba en edad, en peso, en todo.... Ante esa pregunta, ¿qué respondes? Que sí, por miedo... y aunque fueses adulta, porque después llegaron las agresiones físicas", proseguía relatando Cuartas ante la mirada de Ana Rosa Quintana.
Tras ello, llegaba el momento de hablar de la polémica ley del 'solo si es si'. "Hablando de la nueva ley, el consentimiento no me vale, aunque no haya golpes previos existe la intimidación.... Entonces si un menor dice que sí por miedo, ¿está consintiendo", preguntaba Cuartas ante Ana Rosa, Joaquín Prat y todos los colaboradores.
La denuncia pública de Ana Cuartas sobre el PSOE
Antes de despedirla, Ana Rosa le preguntaba a Ana Cuartas si tenía algo más que decir o contar. Y era entonces cuando la invitada contestaba que sí, que quería hacer una "denuncia pública". "Yo estaba formando parte de una campaña a nivel europeo, que se llama 'Justice Initiative', y en esa campaña había 6 personas de España, en las cuales cuatro eran hombres y dos, mujeres. Tras esa campaña aquí en España la llevan unas personas del ámbito de la política, concretamente del PSOE. Y nuestras historias desde marzo del año pasado que es cuando nos hacen la fotografía y el vídeo para la exposición era válida. Pero desde mayo hasta ahora no es válida y no han querido actualizar las historias, porque no quieren hablar de la alineación parental donde la ONU condena a España en más de cinco ocasiones. No quieren hablar que Miriam Ruiz escribió una carta porque no entiende por qué su madre entró en prisión, de la cantidad de excarcelados y rebajas de condena y mi historia actualizada", decía lamentándose de la situación.
"Y si me permites, Ana, por decir la verdad, somos excluidas de la campaña, las dos mujeres que había en la campaña", terminaba denunciando Ana Cuartas. Era justo entonces cuando se colaba lo que había dicho por lo bajo Joaquín Prat debido a que tenía el micro abierto. "Manda cojones", se podía escuchar justo después de lo que había contado la invitada. Finalmente, Ana Rosa Quintana le daba las gracias por su relato y reconocía que "estoy espeluznada".
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram