Netflix anuncia el estreno de ‘El silencio’, la serie de Arón Piper y muestra sus primeras imágenes

Netflix ha lanzado este lunes las primeras imágenes de ‘El silencio’, la nueva serie protagonizada por Arón Piper (‘Élite’).

Netflix ha lanzado este lunes las primeras imágenes de ‘El silencio‘, una de sus grandes apuestas de ficción para este año. La nueva serie creada por Aitor Gabilondo (‘Entrevías’) y protagonizada por Arón Piper llegará a la plataforma el próximo mes de mayo.

Más allá de un primer teaser, la plataforma ha mostrado las primeras imágenes de este thriller psicológico, que supondrá la vuelta de Arón Piper tras dejar ‘Élite’. Será la tercera serie del actor para Netflix tras la citada serie adolescente y ‘El desorden que dejas’.

‘El silencio’ es la nueva serie de Netflix producida por Alea Media (‘Escándalo, relato de una obsesión’) protagonizada por Arón Piper junto a  Almudena Amor (‘El buen patrón’, ‘Historias para no dormir’), Cristina Kovani (‘La caza’), Manu Ríos (‘Élite’, ‘La edad de la ira’), Aitor Luna (‘Los herederos de la tierra’, ‘Valeria’), Ramiro Blas (‘El internado: Las cumbres’), Aria Bedmar (‘Los herederos de la tierra’, ‘Dime quién soy’) y Mikel Losada (‘Ane’, ‘García y García’), entre otros.  

Su creador define la serie

En palabras de Aitor Gabilondo, creador y productor de ‘El silencio’: «Todo gigante muere cansado de que lo observen desde afuera», escribió El Flaco Spinetta y ese pensamiento fue lo que me inspiró la trama de esta serie. Sergio, el protagonista de El silencio, no es precisamente un gigante, sino un asesino, pero tiene la capacidad de generar compasión hacia él a pesar de todo». 

«Ana, una psiquiatra, quiere comprender su mente, conocer las motivaciones que lo llevaron a matar a sus padres y ese anhelo se va convirtiendo en una trampa para ella. Porque, ¿podemos saber cómo es alguien solo viéndolo a través de una pantalla? El silencio es mi primer proyecto para Netflix y la experiencia ha sido una de las mejores que he tenido. Todas las series son un trabajo en equipo, pero en este caso lo es aún más. Las aportaciones de Arón Piper, Almudena Amor y, sobre todo, el espectacular trabajo de dirección de Gabe Ibáñez, han mejorado la propuesta. Estoy deseando que se estrene la serie», añade.

Así es ‘El silencio’

El silencio‘ cuenta la historia de Sergio Ciscar (Arón Piper), que es puesto en libertad 6 años después de haber asesinado a sus padres, cuando aún era menor de edad. Durante ese tiempo, Sergio no ha dicho una sola palabra ni ha colaborado con la justicia, por lo que tanto las motivaciones del crimen como sus actuales intenciones son un misterio.

Ana Dussuel (Almudena Amor), una joven psiquiatra y su equipo serán los encargados de determinar su potencial peligro para la sociedad observándolo en secreto día y noche,  como a un animal.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La señal
Estrenos semanales Movistar Plus+ prime Video