Juan del Val no duda ni un segundo en retratar a Ayuso con dos palabras que retumban

Juan del Val se mostró muy duro en ‘El Hormiguero’ con Isabel Díaz Ayuso por el tuit que puso durante la gala de los Goya 2023 sobre la sanidad madrileña

Este martes, 14 de febrero, la mesa de actualidad de ‘El Hormiguero‘ ha debatido, entre otros temas, sobre la manifestación en defensa de la sanidad pública del pasado domingo en Madrid, a la que asistieron más de 250.000 personas. El primero en dar su opinión fue Juan del Val: «Que es una huelga política es evidente, pero también hay motivos para hacerla».

El periodista también tachó de «falta de respeto» los pretextos que ha utilizado el gobierno de Isabel Díaz Ayuso para tratar de deslegitimar la concentración. De la misma opinión fue Rubén Amón, quien, aunque recordó que Madrid no es la única comunidad autónoma que tiene problemas en materia de sanidad pública, «eso no es una estrategia válida para encubrir las negligencias que tiene la Comunidad de Madrid».

El colaborador destacó también que el «antagonismo» que la presidenta madrileña suele utilizar en sus estrategias, no le está sirviendo en esta última polémica. «Exagerar los rivales y convertir al mundo del cine o a la izquierda en un adversario, la perjudica. La sanidad se vive. Si tú no puedes tener abierto un centro médico, tienes un problema de cara a las elecciones», sentenció Rubén Amón.

Juan del Val apoyó la afirmación de su compañero: «Creo que jugando a víctima pierde muchos puntos». Tras esto, Amón sacó a colación el polémico tuit de Isabel Díaz Ayuso durante la emisión de la pasada gala de los Goya. Tanto la propia política como el perfil de Twitter de la Comunidad de Madrid pusieron en valor la labor del gobierno de Díaz Ayuso en la sanidad pública madrileña.

Asegura que es una «provocación» y «delirante»

Fue durante las palabras de Eulalia Ramón, la viuda de Carlos Saura, quien, junto a los hijos del director, recogió el Goya de Honor en su nombre, pues él murió apenas unas horas antes de poder recoger su premio. Eulalia, durante su discurso, reivindicó la sanidad pública. Unas palabras que sirvieron a la presidenta madrileña para, muy desafortunadamente, sacar pecho de su política.

«Lo mejor fue que, cuando la viuda de Carlos Saura mencionó las deficiencias (de la sanidad pública), la propia Ayuso se apropia del discurso y lo interpreta como un elogio a ella», recordó Rubén Amón. Juan del Val fue mucho más duro y tachó este mensaje de «provocación»: «Me parece delirante», sentenció sin rodeos el marido de Nuria Roca.

Y es que aprovechar un momento en el que la familia de Carlos Saura estaba muy emocionada recogiendo el reconocimiento para sacar rédito político es muy lamentable.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Juan del Val en 'El Hormiguero'
Dabiz Muñoz en 'El Hormiguero'.