Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

La muy sorpresiva maniobra de Telecinco con 'Reacción en cadena', el concurso de Ion Aramendi

La muy sorpresiva maniobra de Telecinco con 'Reacción en cadena', el concurso de Ion Aramendi

Telecinco duplicará la próxima semana 'Reacción en cadena' con Ion Aramendi y probará suerte también en access prime time.

La apuesta de Telecinco por doble concurso para sus tardes con '25 palabras' y 'Reacción en cadena' no ha funcionado. Tras dos semanas en emisión, el programa de Christian Gálvez se mueve entre el 7-8% mientras que el de Ion Aramendi no pasa del 5-6%. Sin embargo, la cadena de Mediaset no tira la toalla y le va a dar una nueva oportunidad a 'Reacción en cadena'.

Así, Telecinco quiere intentar impulsar el concurso presentado por Ion Aramendi y darlo a conocer a los espectadores que no le han dado una oportunidad en una franja tan complicada contra 'Pasapalabra' y 'Aquí la tierra'. Así, la próxima semana la cadena emitirá doble entrega en su horario habitual a las 20 horas y otro a las 22 horas en pleno access prime time.

Un experimento para probar la eficacia de 'Reacción en cadena' con Ion Aramendi a las 22 horas aprovechando las vacaciones de 'El Hormiguero' y la falta de un programa en Telecinco con el que ocupar dicha franja después de que esta semana haya optado por fragmentar los reencuentros finales de las parejas de 'La isla de las tentaciones 5' en tres entregas emitidas en el access del lunes, martes y miércoles.

De este modo, con esta estrategia Telecinco buscaría dos posibilidades: una testar como funciona el concurso de Ion Aramendi en otra franja como el access prime time por si lo cambia de horario o bien intentar que la gente lo descubra como ya hiciera con 'Alta tensión' en el verano de 2021 y mantenerlo en su horario habitual tras '25 palabras'.

Las audiencias de 'Reacción en cadena'

Así, pese a que 'Reacción en cadena' no ha hecho más que bajar y hundir a 'Informativos Telecinco', la cadena es consciente de que tiene que darle tiempo y tener paciencia. Eso es lo que hizo TVE con 'El cazador' y 'El comodín de La 1' y actualmente ambos concursos anotan sus mejores datos de la historia.

Ya el propio Ion Aramendi pedía a Mediaset tener paciencia en el encuentro que mantuvo con los medios de comunicación, entre los que estaba El Televisero. "Creemos en lo que hacemos, están satisfechos con el resultado de producto, y yo también. Tenemos la oportunidad de que esto cuaje y para ello no hay otra fórmula que la paciencia y dejarle tiempo. Si no, las cosas no se asientan", advertía el presentador.

Audiencias del concurso:

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil