¿Cómo puedo votar a España en Eurovisión Junior 2022 desde España? Hazlo gratis aquí

A partir de este viernes todos los españoles pueden votar gratis a Carlos Higes para que España gane el Festival de Eurovisión Junior 2022.

Carlos Higes ha protagonizado este viernes un vibrante segundo ensayo en el que ha potenciado su actitud sobre el escenario, más enérgica y atrevida y en el que hemos podido ver nuevos detalles de la puesta en escena de «Señorita», la canción con la que nos representará este domingo en la final de Eurovisión Junior 2022.

Acompañado de Mauro, Juan Diego, Adrián y Felipe, y vestido completamente de blanco, Carlos Higes ha dejado muy buenas sensaciones en esta segunda prueba en la que ha tenido 30 minutos sobre en el Karen Dermichyan para realizar los últimos ajustes de la propuesta escénica de la austriaca Marie-Sophie Kreissl, que incluye un buen número de primeros planos de Carlos Higes para transmitir la alegría y encanto personal del artista valenciano a través de la pantalla.

Neones y fuego, protagonistas de la puesta en escena

La puesta en escena de España es una propuesta moderna que, según el concepto de la directora creativa tiene como objetivo que la actuación parezca “un videoclip”: “Carlos Higes actuará con bailarines y, en el escenario, parecerán una boyband. Vestidos con trajes modernos, contrastarán a la perfección con un contenido LED bastante oscuro”, ha explicado.

En esas pantallas gigantes, los espectadores se sumergirán en un mundo de colores neón, verde, magenta y azul, líneas rectas y, para hacerlo más lúdico, elementos de palmeras: “El famoso reto ‘Señorita-challengue’ y otros elementos de la coreografía serán bailados también por enormes sombras de Carlos en la pantalla LED. El montaje de iluminación y los tubos alrededor del escenario complementan la gran pantalla LED y realzan los acentos de la canción para hacerla aún más enérgica”, ha detallado Marie-Sophie. Además, la puesta en escena incluye sorpresas pirotécnicas que invitarán al espectador a unirse al momento de fiesta y que multiplicarán los puntos álgidos de la canción.

Catorce cámaras y alrededor de 70 planos, que combinan transiciones muy rápidas en algunas partes, con otras más lentas en el puente para captar las emociones de Carlos, definen la realización española, que incluye efectos de pantalla dividida y seis bailarines animados que se unirán a Carlos y los bailarines en el escenario como superposiciones.

Así se puede votar por Carlos Higes y España para la victoria

En la edición junior los espectadores de cada país pueden votar -gratis y online- por su propia candidatura en la web oficial jesc.tv. Las votaciones se abrirán este viernes, a las 20:00 horas, en la web oficial del festival, y se cerrarán justo antes de que comience el show del domingo 11, a las 16:00 horas. Tras las actuaciones, se volverán a abrir durante 15 minutos.

Los votos registrados serán contabilizados por la organización, que los convertirán en puntos siguiendo una regla proporcional. Los votos del público cuentan el 50% de la clasificación, mientras que el otro 50% del resultado final lo decide un jurado profesional. Carlos y sus bailarines han animado a los espectadores españoles a votar: “Cada voto vuestro es una sonrisa nuestra. Os agradecemos muchos vuestro apoyo”, afirmaba el valenciano.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'