TVE arrasa en Nochebuena con ‘Telepasión’ y Raphael y Telecinco da la campanada con ‘Viva la fiesta’

La 1 volvió a mostrarse intratable en la Nochebuena 2022 con ‘Telepasión’ (19,4%), Raphael (18,8%) y Morat (15%). Mientras Telecinco recuperó la segunda plaza con su gala ‘Viva la fiesta’.

TVE sigue manteniendo su reinado en Nochebuena. Un año más, los espectadores escogieron a La 1 como su opción preferida para la cena del 24 de diciembre. Después del Mensaje de S.M. El Rey que lideró con un 21,2% y 2,2 millones de espectadores, ‘Telepasión’ no solo mantuvo su liderazgo, sino que encima subió ocho décimas con respecto al 2021 al anotar un gran 19,4% y 1.978.000 espectadores. No obstante, en espectadores el programa si que perdió 312.000 televidentes.

Tras el ‘Telepasión’ que condujeron Ana Obregón y Mario Vaquerizo y que deslumbró con la versión del «Ay Mamá» de Cayetana Guillén Cuervo y Elena S. Sánchez llegó el turno de Raphael. El especial ‘Raphael. De tanta gente’ también se mantuvo líder de su franja con un buen 18,8% y 1.979.000 espectadores, aunque supone una perdida de cuatro décimas y 406.000 espectadores con respecto al especial protagonizado por Ana Torroja el año pasado.

Tras Raphael, llegó el turno de Morat. El especial dedicado a la banda colombiana que contó con la participación de otros artistas como Aitana también lideró su franja con un 15% y 1.430.000. Un buen dato pese a que pierde hasta 3,3 puntos y 569.000 espectadores con respecto al especial que protagonizó la propia Aitana el año pasado.

Para completar la Nochebuena, TVE también retuvo el liderazgo en late night con su especial Karoke, que marcó un 15,4% y 931.0000 espectadores.

Telecinco recupera la segunda plaza y gana a Antena 3

Por su parte, Telecinco consiguió arrebatarle a Antena 3 la segunda plaza tras una gran subida de su gala ‘Viva la fiesta en Nochebuena‘. La gala presentada por Jesús Vázquez y Verónica Dulanto sumó un gran 14,2% y 1.225.000 espectadores, lo que supone una subida de 1,2 puntos aunque pierde 118.000 espectadores.

Por debajo se quedó la apuesta de Antena 3 con ‘Lo mejor de cada casa’ (11,7% y 1.211.000) y ‘Nochebuena con Tu cara me suena’ (11,9% y 921.000) que pierden 1,9 puntos y 1,6 puntos respectivamente con respecto al 2021.

Un año más, La 2 consiguió ser la cuarta opción de la Nochebuena con su especial de ‘¡Cómo nos reímos’, que anotó un 4,9% con su primera entrega y un gran 7,1% con su segundo programa y un 6,2% con la entrega que se emitió ya en late night. Por debajo se situaron el cine de Cuatro con ‘Maléfica’ (5,5% y 576.000) y ‘Johnny English’ (4,3% y 4000.000) y el de la Sexta con ‘Harry Potter y la Orden del Fénix’ (3,8% y 391.000) y ‘La pesadilla de Ariel’ (3,4% y 269.000).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'