La sentencia de Adela González a Belén Rodríguez sin achantarse en ‘Sálvame’ tras su duro ataque

Adela González da la réplica al demoledor ataque que Belén Rodríguez se atrevió a verbalizar en ‘Sálvame’ aprovechando su ausencia.

Desde que se abriera la caja de los truenos la pasada semana, ‘Sálvame‘ ha creado una delicada trama entre Kiko Hernández y Belén Rodríguez. El programa destapó que la colaboradora había prestado 100.000 euros a Kiko en un momento complicado para hacer frente a una deuda y, desde entonces, las informaciones que se han ido ofrecido han ido por otros derroteros hasta entrar en una espiral de traiciones y reproches que podrían dinamitar su relación y que incluso tiene víctimas colaterales: Adela González.

La presentadora titular del programa en su versión diaria se llevaba sin comerlo ni beberlo un demoledor ataque de Belén Ro el pasado viernes, precisamente el día que la periodista vasca no presenta el magacín. Haciendo gala de una cierta cobardía, se vino arriba y aprovechó su ausencia para propinar un duro palo a quien ocupa un puesto por encima de ella. «Oye me alegro mucho de que no esté Adela, por cierto os lo digo, porque no se puede tener menos sensibilidad tratando los temas», llegaba a verbalizar.

Todos se quedaron atónitos en plató y Terelu Campos se vio obligada a pararle los pies y reprender sus controvertidas palabras: «Oye Belén, estás en tu libertad de decir lo que quieras, pero estás hablando de una compañera presentadora». Más tarde, Belén Rodríguez se sentó en el ‘Deluxe’ para seguir con la polémica y someterse en este caso al polígrafo de Conchita. En ese momento, optó por recular y pidió disculpas.

Y con todo este agitado mar de fondo, Adela González ha tomado la palabra este lunes y, mirando a cámara, ha respondido alto y claro. «Faltaría más, todo el mundo como espectador o como colaborador tiene derecho y libertad a decir lo que opine. Por supuesto. Y yo, de verdad, que entiendo y acepto las disculpas que Belén Rodríguez me hizo en el Deluxe, las acepto. Yo entiendo que lleváis aquí muchos años, más de 13, con vuestras filias y fobias y sé que hay temas y días en los que es complicado. Y que a ciertos colaboradores porque os queréis, odiáis y amáis en el mismo día, no os apetece ciertas preguntas, pero es que ese es mi trabajo. Ese es mi trabajo», ha empezado su alegato.

«Entonces, yo pregunto, yo llevo dedicándome 20 años dedicándome a preguntar a gente para que me dé información y transmitirla. En eso consiste el periodismo y del entretenimiento en este caso. Y si a mí no me cuadran las cosas, yo pregunto y repregunto. Y me podéis llamar pesada, pero yo voy a volver a preguntar hasta que generar el puzzle para que en casa os enteréis. Ya está. El mensajero a veces se lleva la patada, pero no pasa nada. Belén, disculpas aceptadísimas, pero te digo una cosa: las acepto y las considero sinceras. Pero si no las sintieras, tampoco tienes que decir ‘lo siento, no volveré a hacerlo'», ha continuado.

«Cuando todo el mundo se queja algo estás haciendo bien»

«A mí me gustaría saber si se ha puesto en contacto contigo», se ha interesado Kiko Matamoros. «No, pero considero que no tiene por qué hacerlo», ha contestado Adela. «¿Te esperabas un mensaje, unas disculpas?», reinsistía Rafa Mora. «No, yo estaba en la calle tomándome unos zumos con mis amigos y pasando un frío que flipas tan a gusto», ha afirmado tajante.

«A mí lo que me chocó es que Belén dijera la falta de sensibilidad que tienes con los temas, yo creo que aquí todos pecamos de lo mismo, es decir, no conozco a nadie en este plató que sea sensible. Me choca la facilidad con la que a ti te lo dicen. Y yo soy de las que me mojo y creo que a ti se dicen cosas que a otros no dirían», ha opinado por su parte Gema López.

«Yo quiero pensar que ella venía aquí nerviosa, fatal, de pena y le brota eso, pues bueno, la mensajera, zasca, otro más, Ahora, si se trae un discurso hecho, entonces ya es otra cosa», ha excusado Adela González antes de zanjar el asunto con una frase lapidaria a modo de dardo para quienes le critican por su forma de trabajar en ‘Sálvame’: «cuando todo el mundo se queja algo estás haciendo bien».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'
Colaboradores y presentadores de 'Sálvame'