La cuarta audición de 'Got Talent 8' sube a un gran 16,8% de share y 'Hermanos' queda en segunda posición con un 14,8%.
La octava temporada de 'Got Talent' va encontrando su hueco poco a poco en la programación. Después de estrenarse con mínimo el pasado 5 de septiembre al anotar un flojo 12,9% y 1.297.000 espectadores, el talent show no deja de subir conforme avanzan las audiciones. No obstante, hay que recordar que Telecinco implementó antes varios cambios en la emisión.
En la segunda semana, tras su lanzamiento, la cadena trasladó el formato que presenta Santi Millán a la noche del martes. Fue debido a la llegada de la nueva temporada de 'MasterChef Celebrity' a La 1 de TVE. Un intento de proteger al talent que surtió efecto, pues la segunda entrega creció a un 14,4% de cuota de pantalla.
Y a partir de ese movimiento, 'Got Talent' se ha consolidado y no ha parado de ganar terreno. El programa de la semana pasada ascendió nuevamente a un 15,2% de share y el de este martes ha demostrado que no hay techo al dispararse a un gran 16,8%. Un dato que le ha concedido el liderazgo por primera vez en esta edición y que ha desbancado a 'Hermanos' en Antena 3.
El culebrón turco, que había conseguido dominar hasta ahora, se apuntaba un 14,8%. Una bajada respecto al rendimiento de hace justo una semana, cuando firmó un 15,6% de share. Además, en estricta coincidencia 'Hermanos' cosechó ese 14,8% y 1.439.000 seguidores ante 'Got Talent' y su 15,7% con 1.526.000 de televidentes.
No obstante, el prime time fue para TVE (24,5%) a causa de la emisión del partido de la UEFA Nation League que enfrentó a España y Portugal y que concitó un 32,6% de cuota y 4,5 millones de telespectadores. Además, si nos ceñimos solo a las cadenas privadas, Antena 3 ganó el access prime time a Telecinco con creces.
Así, 'El Hormiguero', con la actriz norteamericana Jamie Lee Curtis como invitada, obtuvo un 13,1% frente al pésimo 7,4% de 'Pesadilla en El Paraíso'. Una muy mala herencia para la posterior emisión de 'Got Talent' que hace aún más meritorio ese notable ascenso: comenzó en un 9% para terminar en un desorbitado 26,3% de share.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram