La agencia de Jorge Martín niega la exclusividad con 'El Hormiguero' y revela la intención de visitar antes 'La Revuelta'  

El alto y claro comunicado de 'La Revuelta' y Jorge Martín que aclara lo sucedido con 'El Hormiguero'

Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

Gran indignación con 'Espejo Público': aparece una esvástica y ojo a lo que SÍ hace la reportera

Gran indignación con 'Espejo Público': aparece una esvástica y ojo a lo que SÍ hace la reportera

'Espejo Público' ha entrevistado a un hombre presumiblemente neonazi al aparecer con esa simbología en su camiseta.

'Espejo Público', el magacín matutino de Antena 3 ahora en manos de Lorena García, ha entrevistado este martes a un testigo del tiroteo que sembró el pánico este fin de semana en la discoteca Opium de Marbella. Los impactos de bala y la posterior avalancha de personas que huían hacia la playa se ha saldado con hasta cinco heridos. Y mientras se recuperan en los hospitales, ahora se trata de investigar cómo las personas que iniciaron la reyerta pudieron acceder con las armas cuando en este tipo de locales suele haber registros exhaustivos.

Álvaro Ménsula, que se encontraba en el interior de la sala en el momento del suceso, ha intervenido en el programa y ha narrado cómo lo presenció todo. Hasta ahí todo normal si no fuera porque ha aparecido con una esvástica en su camiseta. Un presunto neonazi que, además, ha desplegado un discurso controvertido (la etiqueta se la ponen ustedes), en el que ha puesto el acento en la inmigración. "Son emigrantes que viven en Centroeuropa, Holanda y países nórdicos", ha sentenciado inicialmente sobre los autores del altercado.

"Dicen que son de origen holandés, pero de holandés para nada. No es nativo, son gente que vienen de países islámicos pero, claro, son emigrantes que viven en el centro de Europa, en los países nórdicos. Hay que hablar con propiedad cuando dicen en los medios 'cuatro alemanes o cuatro suecos' han violado a una menor y te los imaginas altos, de metro ochenta, rubios y luego realmente son etíopes, somalíes, iraníes. Hay que hablar con propiedad, no son suecos", ha proseguido.

Y que desde 'Espejo Público' no se le haya cortado o corregido en ningún momento ese speech tan peligroso ha sido motivo de una gran indignación en redes sociales. Pero que la reportera que le estaba entrevistando haya estado haciendo verdaderos malabares con el micrófono de Antena 3 para evitar que la cámara captara esa insignia o simbología nazi, ha sido el mayor de los colmos. El instante, en el que todos centran sus miradas, rápidamente se ha viralizado en Twitter con miles de visualizaciones y comentarios contra esa permisibilidad del espacio de Antena 3.

El revuelo que ha suscitado es de tal calibre, que hasta Unidas Podemos se ha pronunciando en sus redes. "En Antena 3 entrevistan a un neonazi, con una camiseta de neonazi que dice cosas de neonazi. Y no se les cae la cara de vergüenza. Son cómplices de la barbarie de la ultraderecha quienes difunden y dan verosimilitud a sus mensajes", escriben desde la cuenta oficial de la formación.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil