«Cojo y me voy»: Sonsoles Ónega se levanta de su puesto en ‘Ya es mediodía’ por un comentario «machista»

Miguel Ángel Nicolás le reprochó a Sonsoles Ónega su comentario machista y la presentadora amagó con marcharse de ‘Ya es mediodía’.

Nada más empezar la sección Fresh de ‘Ya es mediodía‘ se ha vivido un momento un tanto controvertido. El espacio emitía un vídeo con algunas celebritys celebrando la llegada del buen tiempo con poca ropa. Algo que hacía que Sonsoles Ónega no pudiera contenerse al saltarse el guión asegurando que faltaba un hombre en la mesa. «Nos falta un hombre aquí», decía en un claro reproche a la dirección del programa.

Un comentario que no sentaba nada bien en la mesa pues a su lado estaba Miguel Ángel Nicolás junto a Alba Carrillo y Rosa Benito. «Eh… ¿hola? Eso te ha quedado un poquito machistilla«, le decía el colaborador a la presentadora dándole un toque de atención. «Todos podemos hablar de culos», soltaba Alba Carrillo, que no dudaba en llamar Pepa y Avelino a sus dos compañeros.

«España que la perdone por lo que ha dicho», aseveraba entonces Miguel Ángel mientras Sonsoles se excusaba en que quería conocer la opinión de un hombre que diga «no necesitamos ver a las mujeres estupendas». «Pero eso también lo puede decir una mujer o un gay», seguía reprochándole el coordinador de la sección de crónica social.

«He dicho un hombre», incidía Sonsoles. Algo que provocaba que Miguel Ángel Nicolás no dudara en vaticinar las críticas que le iban a caer a su compañera. «La que te va a caer en las redes sociales, mejor que vayas pidiendo ya disculpas«, le advertía el colaborador.

Lo que hacía que Sonsoles no dudara en levantarse de la mesa y coger su bolso amagando con marcharse del programa. «Cojo mis cosas y me voy», exclamaba mientras se levantaba y se marchaba del plató. Mientras sus compañeros trataban de quitarle hierro al asunto y pidiendo que volviera. «Que no te lo van a tener en cuenta», le decía Nicolás. «Sin ti no somos nada. Has tenido un micro ictus», soltaba el colaborador.

Una vez, Sonsoles volvía a la mesa, era Rosa Benito la que aprovechaba para pedir perdón por el revuelo que se generó después de sus críticas al uso del valenciano. «A mí me han criticado mucho, y si tengo que pedir disculpas, las pido desde aquí, pero yo soy de Alicante y siempre hemos llamado Jávea a Xàbia. Así que pido perdón», sentenciaba la colaboradora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles'.
Terelu Campos y Sonsoles Ónega