El creador de ‘La que se avecina’ clama contra la ley audiovisual y da un duro palo a este partido

Alberto Caballero se ha mostrado muy crítico con el PSOE por la aprobación de la nueva ley audiovisual con la abstención del PP.

El mundo de la cultura está muy cabreado con el PSOE. Pedro Almodóvar, Paco León, Icíar Bollaín o Antonio Resines son algunos de los directores y presentadores que han firmado un manifiesto contra la nueva Ley Audiovisual. Y a ellos se suma ahora, Alberto Caballero, el creador de ‘La que se avecina’ que no se ha cortado nada al opinar sobre el asunto en su cuenta de Twitter.

«La ley que propone el Gobierno puede hacernos menos competitivos e incluso tocados de muerte», advierten los productores independientes de cine.  El cambio que propone la nueva ley pretende, según los independientes, que las «televisiones grandes» o que «cualquier operador» tenga la capacidad de producir contenidos que «contabilicen como cumplimiento de la obligación dedicada a los productores independientes».

La modificación impulsa elementos como una «mayor concentración de la industria» de las grandes plataformas multinacionales y, además, «se aleja de la visión europea que pretende garantizar la diversidad cultural».

El citado manifiesto cuenta también con las firmas de Icíar Bollaín, Álex de la Iglesia, Isabel Coixet, Antonio De La Torre, Leticia Dolera, Eduardo Casanova, Santiago Segura o Paz Vega, entre muchos otros actores y directores de cine como Benito Zambrano.

Un asunto que ha indignado a Alberto Caballero. El creador de ‘La que se avecina‘ se ha mostrado rotundo contra el PSOE en dos tweets. «Cuando el PSOE se vende y juega a ser el PP suceden cosas como la mierda de ley audiovisual que pretende aprobar. Ojalá no salga. Se supone que un gobierno socialista debería estar a favor de la figura del productor independiente. Del pequeño. Del abusable. Se supone», empieza diciendo.

«Imaginaos lo perjudicial que es la nueva ley audiovisual del PSOE que ha conseguido la abstención del PP. Y ha salido adelante, claro. Estamos en manos de piratas», termina escribiendo en otro tweet dejando claro lo que piensa de la nueva ley del Gobierno de Pedro Sánchez.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álvaro Giraldo
Reparto de 'La que se avecina'