La agencia de Jorge Martín niega la exclusividad con 'El Hormiguero' y revela la intención de visitar antes 'La Revuelta'  

El alto y claro comunicado de 'La Revuelta' y Jorge Martín que aclara lo sucedido con 'El Hormiguero'

Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

La mala noticia para Jesús Vázquez que determina su futuro en Mediaset con su nuevo programa

La mala noticia para Jesús Vázquez que determina su futuro en Mediaset con su nuevo programa

Cuatro estrenaba 'First Dates Crucero' este lunes con Jesús Vázquez, pero los resultados de audiencia no han acompañado con un 5,1% de share y apenas 600 mil espectadores.

El jueves por la noche, durante la emisión de la gala de 'Secret Story' con Carlos Sobera, Mediaset sorprendía anunciando que este lunes, 21 de febrero, se estrenaba el programa 'First Dates Crucero' que cuenta esta vez con Jesús Vázquez como maestro de ceremonias.

En un principio, esta derivada de 'First dates', el dating show de éxito de Cuatro, iba a estar conducido también por Sobera como en su primera edición. Sin embargo, dado que el vasco se ha hecho fuerte en Telecinco redoblando esfuerzos al frente de dos grandes realitys como 'Supervivientes' y 'Secret Story', era Jesús el que finalmente se ponía al timón.

Un programa peculiar en el que los participantes se conocen a bordo de un crucero que surca las aguas del Mediterráneo durante días y en el que se viven todo tipo de experiencias y citas más allá de una mera cena. En definitiva, un salto cualitativo en la forma de buscar pareja.

Si bien, el estreno desplazaba por sorpresa a 'Planeta Calleja', que durante varias semanas ha anotado magníficos datos en la noche del lunes. En consecuencia, el programa de aventuras de Jesús Calleja se quedaba fuera de la parrilla hasta nuevo aviso. Y eso que aún no se han emitido todas las entregas que en principio conformaban esta nueva temporada.

Todo esto hace doblemente mala la noticia a tenor de los datos de audiencia publicados. Y es que el estreno no solo ha sido un fracaso con un pobre 5,1% de cuota de pantalla y 580 mil espectadores, sino que además ha contribuido a empeorar los datos que el segundo canal de Mediaset venía consolidando en las últimas semanas gracias a Calleja.

Con todo, habrá que esperar a ver la evolución tras el frío arranque, pero las perspectivas son poco halagüeñas. Más aún si ponemos la lupa en el precedente que hay con la anterior edición de 'First dates crucero': se estrenó por encima de la barrera del 10% de share y acabó cayendo cerca del 5%. El mismo índice con el que se ha estrenado ahora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil