Aplauso gigante a ‘HIT’ con su mejor lección ante una agresión homófoba: «Debería ser de emisión obligatoria»

Serie TV HIT de RTVE - Ganga Producciones

‘HIT’ ha dedicado su capítulo a denunciar la homofobia que sufre Jota y ha terminado dando una lección sobre lo que significa amar y amarse.

Un jueves más TVE ha dado una lección magistral con el nuevo capítulo de ‘HIT‘. Lo hizo hace dos semanas al mostrar una trama sobre una violación mostrando el significado del «NO es NO» y lo ha vuelto a hacer este jueves mostrando otra de las tristes realidades de nuestra sociedad: el bullying y la homofobia latentes en nuestras escuelas y calles.

En el capítulo titulado ‘Ilusión’, HIT se lleva a los alumnos del León Felipe de excursión a Madrid para vivir un encuentro muy especial que nos ha permitido a los fans de la serie reencontrarnos con los protagonistas de la primera temporada. Y es que HIT ha querido juntar a sus dos generaciones de alumnos para que los «infectados» como llamaba el año pasado a sus alumnos hayan dado una lección de futuro a los «me la pela».

Así, hemos asistido a la vuelta de Nourdin, Darío, Marga, Gus, Jaco, Silvia, Andrés y Érika, quienes no han dudado en enseñar a los nuevos alumnos de HIT lo que son y lo que tienen que luchar para conseguir sus sueños. Un reencuentro con los ex-alumnos del Anna Frank que a decir verdad ha sabido a poco.

Pero sin duda, la trama principal de este quinto capítulo ha sido la que ha protagonizado Jota (Manuel Soler). Los amigos de Román y el propio Román le hacen creer que hay un chico que quiere conocerle en Madrid. Sin embargo, era todo una encerrona para reírse de él, grabarle y colgarlo en redes sociales como «venganza» después de que les haya denunciado por bullying y a uno de ellos le echaran del instituto.

Tras ver como una vez más se han reído de él y uno de los culpables es su compañero de clase, Jota se harta y se encara con Román, que sufre en sus propias carnes el rechazo de todos los demás. Después es Lola (Teresa Hurtado de Ory), la madre de Román la que se enfrenta a los homófobos que se han reído de sus hijos y les apunta con la pistola hasta que se bajan los pantalones y sufren en primera persona la humillación a la que han sometido a su hijo.

Justo después es Jota el que vuelve a dar una lección a todos con la conversación que tiene con su padre. Su progenitor no termina de aceptar que su hijo sea gay debido a haber crecido en un pueblo donde la homosexualidad no está bien vista. Jota le dice a su padre que él no quiere seguir estudiando mecánica, que lo que le gusta en realidad es la peluquería y la estética. «Cosas de chicas», le responde él a lo que Jota no duda en corregirle diciendo que «no, cosas de personas».

«Amar implica un riesgo»

Y el final una vez más nos deja un monólogo magistral de HIT, el personaje de Daniel Grao sobre lo que significa amar. «Amar y amarse implica un riesgo, nos hace vulnerables, nos deja con el culo al aire. Es mucho más fácil odiar que amar», empieza diciendo. «El amor, amar es un verbo difícil de conjugar porque el pasado nunca es perfecto, el presente es solo indicativo y el futuro siempre condicional. Esto lo dijo Jean Cousteau», prosigue diciendo el profesor.

Por último, ‘HIT’ les lanza un consejo: «Lo que os diría humildemente es que sigáis el ejemplo de Jota, que no os de vergüenza, que seáis valientes y que améis, que aprendáis a amar, a amaros y luego me contáis como se hace. Y empezad con lo que tengáis a mano», termina diciendo. «Sois 2.000 millones de jóvenes ahora mismo en el planeta mirando el reloj, un reloj que dice que estamos a dos minutos del fin del mundo. Parémoslo. ¡Bienvenidos a la revolución del amor!», concluye.

Ovación en redes sociales: «Capitulazo»

Una lección que ha sido muy aplaudida en redes sociales. Si hay un comentario que se ha repetido es el de «capitulazo» y es que son muchos los que señalan este episodio como el mejor de la segunda temporada y algunos incluso como el mejor de la serie.

Al igual que ha sucedido otras semanas, otros inciden en que ‘HIT’ es una serie necesaria para la cadena pública y que debería verse en todos los institutos.

https://twitter.com/iGuilleRuiz/status/1461468471418630147 https://twitter.com/pablillo_mc/status/1461466551983517696 https://twitter.com/inigojouron/status/1461464443565527044

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· · ·