Kiko Matamoros ha vuelto a ‘Sálvame’ atizando fuertemente a la dirección por algunas decisiones de los últimos meses.
Agosto está a punto de terminar y son muchos los que empiezan a regresar al trabajo. Este lunes, tres colaboradores han vuelto a ‘Sálvame‘ tras sus vacaciones: Lydia Lozano, Anabel Pantoja y Kiko Matamoros. Este último ha vuelto con cara de pocos amigos y enfadado con la dirección del programa por los últimos movimientos que se han hecho desde el programa.
Así, Kiko Matamoros no ha tenido reparos en atacar a la dirección por el despido de Antonio Canales. «No se si se puede hablar con libertad, que últimamente…», empezaba diciendo. «Puedes hablar igual que él tuvo la total libertad del mundo», le apuntaba entonces Kiko Hernández, que ejercía de presentador.
«Me pareció la forma más fea de humillar a un profesional«, confesaba Kiko Matamoros. «Verdaderamente no me he sentido orgulloso de trabajar en este programa viendo como se han hecho las cosas. Y lo siento mucho, sé que son decisiones que a veces se toman en aras del espectáculo y supongo que sin la voluntad de hacer daño a la gente, pero creo que un profesional, bueno o malo o regular se merece otro trato. Y a veces hemos jugado a esos pero sabíamos todo que estábamos jugando y no me ha gustado absolutamente nada», añadía.
Pese a todo también ha dejado claro que «no estoy de acuerdo con el análisis que hace y cuando habla de la crisis del diario. Yo creo que es innegable que los números no son los mejores pero yo no sitúo el origen donde lo sitúa él«, proseguía diciendo antes de poner en la mesa que para él el problema del bajón de audiencias viene tras el documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’.
Otro de los movimientos de ‘Sálvame’ que no han gustado a Matamoros es que invitaran a Makoke el pasado jueves a ‘La última cena’. «Entiendo que está muy bien traer a Makoke el jueves, forma parte de todo esto. No me molesta, pero me duele. Entiendo profesionalmente que se la traiga al plató, pero en lo personal me duele. Me duele porque además yo no he participado en este programa por un tema económico, presupuestario, y no sé lo que habrá costado traerla. Supongo que no mucho, pero tampoco sé lo que aporta al margen de este momento. Yo he considerado durante mucho tiempo que esta era mi casa y, de alguna manera, pensaba que no se iban a compensar determinadas actuaciones», comentaba el colaborador.
Matamoros amenaza con dejar el programa
Por si fuera poco, Kiko Matamoros ha ido más allá y ha confesado que estaba desilusionado y estaba planteándose dejar ‘Sálvame’. «Tu una vez te fuiste del plató y del programa durante un tiempo y yo noto casi el mismo tiempo. ¿Estás pensando en irte del programa?», le preguntaba Kiko Hernández. «Es una posibilidad que me vaya, otra que me echen», contestaba él.
A lo que Lydia Lozano apuntaba que «no es lo mismo que te vayas a que te echen». «A veces te vas cinco minutos antes de que te echen», le corregía Matamoros. Pese a todo dejaba claro que «yo no quiero que me echen, me gusta esto, la tele y ‘Sálvame’. Este es mi trabajo y estoy a gusto, normalmente. No tengo ningún interés en irme mañana, pero si me tengo que ir, me voy, no me cuesta nada».
«No he estado a la altura de las circunstancias, pero probablemente me hubiera tenido que ir si hubiera dicho algunas de las cosas que pensaba. Por evitar el conflicto con los compañeros, porque es desagradable, he tratado de evitarlo. Ha sido un acto de deshonestidad por mi parte, aunque creo que he defendido algunas cosas hasta el límite de lo correcto», sentenciaba.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram