El ‘palo’ de María Teresa Campos a Vox cuando le preguntan si es de izquierdas o de derechas

María Teresa Campos ha concedido una entrevista donde ha hablado alto y claro sobre su ideología política con recado a la ultraderecha

Que María Teresa Campos es una gran profesional es algo de sobra conocido. Quizá por eso, por su profesionalidad, poco se sabe de su ideología política. A lo largo de su extensa trayectoria en radio y televisión ha tenido que entrevistar a políticos de todos los partidos. La última, a Isabel Díaz Ayuso en su último programa, ‘La Campos móvil’ en Telecinco.

Ahora, la veterana periodista ha concedido una entrevista a ‘El País’ donde ha contestado sin reparos a algunas preguntas relacionadas con la política. Al comentario de que siempre ha parecido una mujer bastante de izquierdas, ella reconoce: «Ya no me acuerdo».

Aunque sí que ha asegurado que uno de los premios de los que más orgullosa se siente es el de Clara Campoamor, diputada precursora del voto femenino y una de las grandes feministas de la historia. Lo que pone de manifiesto que María Teresa ha sido y es, ante todo, una mujer que lucha por los derechos de las demás mujeres.

Además, la presentadora no ha dudado en mandarle un mensaje a Vox con zasca incluido. Mientras hablaban de lo fundamental que es la creatividad, la madre de Terelu Campos y Carmen Borrego ha dicho: «Mi lema es poder decir lo que te dé la gana en el momento oportuno. Luego me di cuenta que eso tenía un precio, que a veces se paga. Y te moderas un poco. A lo mejor no del todo, pero algo más».

Tras lo cual ha sido preguntada que si es por eso por lo que no se acuerda de si era de izquierdas o de derechas. «¡Hombre! ¡Era una broma! Una broma moderada», ha contestado ella con sentido del humor.

«Desde luego, de extrema derecha no soy», asegura la presentadora

Aunque no se ha querido mojar en exceso, sí que ha reconocido que «desde luego, de extrema derecha no soy». «Muchas veces tuve que oír en TVE: ‘Ay, Teresa, con el programa tan bonito que tú tienes, no lo vas a estropear con la política, ¿verdad?'», recuerda María Teresa de su etapa en la cadena pública.

Respecto a si identifica la ‘libertad’ de Isabel Díaz Ayuso con tomar algo en una terraza, como bien dijo la presidenta de la Comunidad de Madrid, quien lo convirtió en su lema de campaña, la presentadora lo tiene claro: «Lo identifico con vivir la vida con felicidad y elegir quién le gusta a uno y quién no», ha concluido la matriarca de las Campos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carmen Borrego y Ana Rosa Quintana.
Jorge Javier Vázquez e Isabel Díaz Ayuso