Lola Indigo y Mario Vaquerizo llegan al ‘trending topic’ (para mal) por un detalle más que obvio

El polémico doblaje de Lola Indigo de Lola Bunny, el personaje animado en ‘Space Jam’, trae al recuerdo de muchos el de Mario Vaquerizo en ‘Doraemon’.

Lola Indigo anunciaba el pasado 28 de junio que había sido la elegida para poner voz en castellano a Lola Bunny, el personaje animado en ‘Space Jam: Nuevas leyendas’. Se trata de la secuela del filme de 1996 protagonizado por Bugs Bunny y Michael Jordan, a quien toma el relevo LeBron James.

La cantante y jueza de ‘The Dancer‘ lo anunciaba a través de sus redes sociales. «Estoy muy feliz de contaros que voy a ser la voz de Lola Bunny en ‘Space Jam: Nuevas Leyendas’. Hace ya varios meses desde que hice el casting y ha sido un sueño hecho realidad. Ojalá os haga tanta ilusión como a mí, que ganas de que llegue el 23 de julio», escribía en su cuenta oficial de Twitter, acompañado el mensaje de un vídeo del momento en que le comunicaban la decisión.

Esta decisión ha reavivado la polémica sobre el intrusismo profesional en el sector. Y es que Zendaya era la actriz encargada de doblar a la coneja de dibujos en esta nueva película. Por ello, se esperaba que fuera Vera Bosch, la actriz de doblaje que viene doblando a la actriz estadounidense (‘Euphoria’, ‘Spider-man: Lejos de casa’, ‘el gran showman’ y ‘Malcon & Marie’), la que lo hiciera de nuevo en esta ocasión.

La propia Vera Bosch se pronunció al respecto a través de Twitter, donde compartió el emoticono de un corazón roto.

https://twitter.com/Veraboschm/status/1409448857998667776

Se reaviva la polémica en torno al intrusismo en el doblaje

Ya aquel día la polémica no tardó en correr como la pólvora por las redes sociales. Y este domingo que se ha hecho público un trozo del doblaje de Lola Índigo y del de la actriz original volvían a producirse numerosas críticas por el intrusismo profesional. Algo que se ha repetido también recientemente con el doblaje de Mario Vaquerizo en ‘Stand by Me Doraemon’.

Tras la polémica suscitada, Lola Índigo salía al paso de las críticas hace unos días en una entrevista para ‘Corazón’ de TVE asegurando que contrató a un coach para ayudarle con el doblaje. «Hice lo que pude para hacerlo lo mejor que podía en el momento presente. A veces tú te tiras una vida entera estudiando para conseguir una oportunidad y a veces la oportunidad te llega y te toca estudiar», confesaba.

«Tengo que decir que yo no le he quitado a nadie el sitio, porque no creo en el intrusismo. Me hacía mucha ilusión hacerlo y seguramente a la chica que dobló el tráiler también… pero yo no he caído en el mundo siendo Lola índigo», terminó diciendo.

Mario Vaquerizo y Lola Índigo, trending topic

Pero este domingo, tanto Mario Vaquerizo como Lola Índigo volvían a convertirse en trending topic con numerosas acusaciones de instrusismo profesional tras publicarse el tráiler de la nueva película de ‘Space Jam’ con el doblaje de Lola Índigo a Lola Bunny.

https://twitter.com/dxsuescun/status/1411647137553829892
https://twitter.com/El_Grouchico/status/1411698006135644161?s=20
https://twitter.com/FantasmitaCum/status/1411663639589818368
https://twitter.com/mirroredaze/status/1411644636238598144
https://twitter.com/rayh_plmp/status/1411638421408423936

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mario Vaquerizo y Roberto Leal en 'El desafío'.
Mario Vaquerizo no se corta en ‘El Desafío’ y confiesa la mala opinión que tenía del programa