Telecinco golea con el Croacia-España: ¿Cuántos millones de personas vieron en total el partido?

Telecinco rozó un estratosférico 30% de share en el total del día dejando sin opciones al resto de ofertas gracias a las audiencias del Croacia-España y el Francia-Suiza.

Telecinco se coronó este lunes 28 de junio con una de las cuotas de pantalla más altas de su historia en el promedio del día y el mejor dato desde 2018. La cadena de Mediaset anotó un impresionante 29,7% de share gracias a los dos partidos de octavos de final (Croacia-España y Francia-Suiza) que emitió casi ininterrumpidamente desde las seis de la tarde hasta las doce de la noche.

El encuentro que enfrentaba a nuestra selección con los croatas cosechó un 57,7% de media y 7.000.000 de espectadores durante sus 90 minutos, pero la prórroga de infarto que se vivió disparó notablemente la expectación y, en consecuencia, se tradujo en un 63,2%, superando los 8,3 millones. Pero hay más: a estas apabullantes cifras se añaden los más de 9,2 millones que fueron testigos de cómo España fulminaba de la Eurocopa a Croacia y se clasificaba para los cuartos de final; siendo este el minuto de oro del día.

Y ante esos grandísimos registros, ¿cuántos españoles vibraron en total con el emocionante partido de La Roja? Pues bien, 10.727.000 personas sintonizaron en algún momento con la emisión. Además, hay que resaltar que, por el horario, no todos pudieron seguirlo linealmente, por lo que recurrieron a la web de Telecinco y Mitele para poder hacerlo. Según publica Mediaset, hasta 1,5 millones se conectaron. Un récord histórico.

Sin embargo, los aficionados del torneo futbolístico europeo no se despegaron del televisor. Porque la resaca continuaba a los muy pocos minutos con el inicio del Francia-Suiza; de donde salía nuestro rival para el partido del próximo viernes. El interés también fue incontestable con un formidable 36,1% de cuota y reuniendo casi a 5,4 millones de televidentes.

No obstante, el empate de la selección francesa y suiza les empujó a disputar los 30 minutos de la prórroga y también a jugar la temida tanda de penaltis. Fue en ese último tramo cuando los índices se volvían a disparar exageradamente. El 47,1% de los que veían la televisión en España en ese instante estaban pendientes: 7.223.000 espectadores de audiencia media.

Volviendo al Croacia-España, ¿cuál fue el perfil del público que siguió el partido o en qué Comunidades Autónomas se vio más? Lo contamos gracias a un análisis elaborado por Dos30 para El Televisero con datos ofrecidos por Kantar Media. Por sexos, destaca el especial seguimiento en hombres (70,5%) frente a las mujeres (44,6%). En cuanto a franja de edades, los niños de 4 a 12 años superan el 62% y los jóvenes y adultos jóvenes (13 a 44 años) un increíble 71%.

Datos desglosados por Comunidades Autónomas

Respecto a los índices de audiencia por regiones, Madrid se coloca a la cabeza del ranking con un estratosférico 63,2%; casi empatada con Aragón y su 63,1% de cuota. Por debajo de la media global de todo el país (57,7%) se sitúan Asturias, Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco, Castilla y León y Cataluña. En esta última comunidad se anota el dato más bajo de todo el territorio. No obstante, hablamos de un 52% de share, ya de por sí absolutamente arrollador.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.