Esta escena de ‘Compañeros’ pulveriza Twitter 22 años después: el motivo es más que evidente

Antena 3 comparte una escena que luchaba contra la homofobia y muchos comparten al sorprenderse que aún hoy siga siendo necesario ese tipo de discursos.

Hoy 28 de junio se celebra el día internacional del Orgullo LGTBIQ y por ello, Atresmedia ha querido recuperar en su cuenta de TikTok una de las escenas de la mítica ‘Compañeros‘, la serie adolescente que emitió Antena 3 entre 1998 y 2002.

El vídeo se ha hecho viral y ha llegado a Twitter. En dicha escena aparece Félix Torán, el ‘Bacterio’, el profesor al que daba vida Miguel Rellán hablando de homosexualidad y tolerancia. Un discurso que viene que ni pintado en días como hoy y más después de los discursos homófobos de la ultraderecha.

«Lo que a ustedes debería preocuparles no es si a mí me gustan los hombres o las mujeres, sino su intolerante comportamiento, su absolutamente intolerante comportamiento”, les señala el profesor de Historia y Filosofía a sus alumnos.

«Ser homosexual, y casi da vergüenza volver a tener que decir esto, ser homosexual no es una tara, ni una enfermedad, ni incapacita a nadie para ser un buen profesional. ¿Qué más da que yo lo sea o no?», termina diciendo en el vídeo que el propio Miguel Rellán ha compartido en su cuenta.

Otro de los que se ha hecho eco del vídeo ha sido Manuel Ríos San Martín, director y guionista de la serie que protagonizaban Rellán, Francis Lorenzo, María Garralón, Beatriz Carvajal, Eva Santolaria, Antonio Hortelano, entre otros. Lo hacía bajo el eslogan «Siempre compañeros«.

«Yo la volví a ver hace poco y me sorprendí por la cantidad de mensajes tolerantes que trata la serie. Es sorprendente que a día de hoy, más de 20 años después se sigan tratando estos temas pero a veces desde el odio y no desde la reflexión», le respondía una seguidora dejando claro los mensajes tan importantes que se lanzaban en la serie hace 22 años.

Otros seguidores no dudan en sentenciar cómo 22 años después sigue habiendo que luchar contra la homofobia. «Lo que asusta es la vigencia del discurso tantos años después y lo poquito que hemos avanzado», asegura un usuario. A lo que Ríos san Martín le responde que «creo que si hemos avanzado, pero hay una minoría que hace mucho ruido».

https://twitter.com/javihoyos/status/1409308092479778821?ref_src=twsrc%5Etfw

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Valle y Quimi, de Compañeros
Compañeros