El mayor bulo perpetrado sobre Rocío Carrasco que señala a estos rostros de Telecinco

Rocío Carrasco nunca dijo que en su boda estaban los que tenían que estar pese a la ausencia de sus hijos Rocío y David Flores, pero periodistas y colaboradores de Telecinco siempre lo sostuvieron.

El décimo capítulo de la serie documental de Rocío Carrasco estuvo marcado por el distanciamiento con su hijo David Flores. Durante la nueva entrega, detalló cuál fue el origen que propició un cambio de actitud drástico en el niño. Pasó de ser muy cómplice a irse desligando progresivamente por la influencia de su padre Antonio David, según contó.

Un episodio cargado de muchas sombras, pero también de algunas luces, ya que recogió un momento muy especial, marcado en rojo en el calendario y en la vida de Rociíto. Fue septiembre de 2016 cuando contrajo matrimonio con su actual pareja Fidel Albiac. Un día que, tal y como reconoce, le permitió desconectar de todo y se convirtió en uno de los más felices de su vida.

Tras la emisión del capítulo, que volvió a constar de dos partes, el programa continúo con un encendido debate en el que participaron Marc Giró, Marta Nebot, Alonso Caparrós, Ana Bernal-Triviño, Paloma García-Pelayo y Alba Carrillo. Y moderado por la presentadora de ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’, Carlota Corredera.

La propia Carlota, al final del espacio, hizo un alto en el camino para desmontar por boca del equipo una gran mentira que se ha sostenido durante estos cinco años; desde el día de la boda, en numerosos platós y programas de la cadena. Periodistas, colaboradores e incluso presentadores se han hecho eco todo este tiempo de un bulo o fake news, como así le denominaron anoche.

Rocío Carrasco jamás pronunció la famosa frase «solo estaban los que tenían que estar» en su entrevista para la revista Hola al referirse al día de su boda. Era fácil comprobar que fue una frase del puño y letra del periodista que escribió aquella información y no una cita salida de Rocío. A pesar de eso, muchos han utilizado esta descontextualización para atacarle.

A continuación, se emitía un vídeo con todos esos rostros mediáticos que propagaron una frase que era fácilmente contrastable. Solo con coger la citada publicación y verificar que se trataba simplemente de una aportación del que firmó aquella entrevista y aquel texto.

Rostros como María Patiño, Gema López, Lydia Lozano, Emma García, Kiko Matamoros, Alessandro Lequio y Marisa Martín Blázquez. Todos ellos mantuvieron sin ningún pudor ese bulo y lo pelearon a capa y espada en los programas; mintiendo por tanto al espectador y haciéndole creer algo que no era cierto.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Rocío Carrasco pronuncia ahora estos indirectos términos sobre Antonio David y Rocío Flores