Aurora, ganadora de la octava edición de ‘MasterChef Junior’

Aurora lograba imponerse en la gran final a Nicolás, segundo clasificado de ‘MasterChef Junior 8’.

MasterChef Junior 8‘ ya ha coronado a su ganador en una final trepidante. Aurora se ha convertido en la octava ganadora de la versión junior del talent show de cocina de TVE, que ha ofrecido su gala final este martes 19 de enero.  Releva así a Lu y consigue los 12.000 euros para continuar su formación y un curso de cocina de cuatro días en el Basque Culinary Center.

Además Aurora ha conseguido ser la ganadora más joven de la historia de la versión infantil del talent show producido por Shine Iberia. La gaditana se ha alzado con la victoria a sus 9 años de edad después de que los siete primeros ganadores tuvieran entre 10 y 12 años.

En la primera prueba, los finalistas Javier, Henar, Nicolás y Aurora se enfrentaron a una prueba de gran nivel: hacer una réplica del plato de Jesús Sánchez (tres estrellas Michelin) siguiendo el paso a paso del chef. Fue una prueba bastante caótica con tres de los finalistas perdiendo los nervios. Finalmente, los chefs le entregan la primera chaquetilla de la noche a Aurora.

Para ganarse la segunda chaquetilla, Nicolás, Henar y Javier viajaron hasta el Puerto de Santa María, en Cádiz, donde Ángel León, chef con tres estrellas Michelin, les abría las puertas de su restaurante Aponiente. Y para ganársela los tres finalistas tendrían que cocinar un menú elaborado por el propio chef.

Tras felicitar a los tres concursantes por su trabajo, Pepe, Jordi y Samantha decidían que el segundo duelista fuera Nicolás. De este modo, Henar y Javier se quedaban en tercera y cuarta posición.

El menú ganador de Aurora

En el duelo final, Aurora se ha impuesto a Nicolás, el otro duelista después de que Henar y Javier se quedaran fuera de la gran final tras no conseguir las chaquetillas en las dos primeras pruebas de la noche.

Aurora ha cautivado con su menú compuesto por un entrante, un primero y un postre que ha maravillado a los jueces y los chefs Oriol Castro y Mateu Casañas, del restaurante ‘Disfrutar’ con dos estrellas Michelin.

La gaditana presentaba su entrante, un tartar de gamba blanca con aire de jengibre y remolacha que dejaba a todos sin palabras. «Es un snack que sacarías en un restaurante muy importante, está riquísimo«, apuntaba Pepe. «Con menos a veces es más y aquí transmites las emociones», añadía Oriol mientras que Samantha reconocía que «yo no he visto nunca una cosa igual, está perfecto«. «Está muy bien el plato, tiene mucho talento y mucho sabor», añadía Jordi.

El primer plato era una lubina a baja temperatura con esféricos de aceituna. «Estéticamente es indiscutible, hay técnica, está perfectamente cocinado con un fondo exquisito», empezaba diciendo Jordi nada más probarlo. «Es sabroso, bueno, con técnica y completo», valoraba Oriol. «Dice mucho de ti que una niña de 9 años haga un plato 10», decía por su parte Mateu. Finalmente, Samantha pedía un «un brindis por tu futuro como cocinera».

Como colofón presentó un postre dedicado a su abuela que también convencía a los jueces. «Me gustaría tener de mayor una nieta como tu y que me haga estos platazos, está buenísimo«, comentaba Samantha tras probarlo. Por su parte, Oriol le felicitaba por su actitud algo en lo que coincidía Jordi. «Ha sido un lujazo de final», añadía Pepe tras terminar la valoración.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Finalistas de 'OT 2023'.
Sálvame

Archivado en

· · · ·