Lu, ganadora de la séptima edición de ‘Masterchef Junior’

La concursante logró imponerse en el gran duelo final a María tras seducir a los jueces y a Berasategui con sus platos.

Masterchef Junior 7ya ha coronado a su vencedora. Lu se ha convertido en la séptima ganadora de la versión junior del talent show de cocina de TVE, que ha ofrecido su gala final este viernes 24 de enero. Releva así a Josetxo y consigue los 12.000 euros para continuar su formación y un curso de cocina de cuatro días en el Basque Culinary Center.

En la gran final, Lu se ha impuesto a la otra duelista, María, y a los otros finalistas Leo y Albert, con un menú brillante compuesto de un entrante, un primero y un postre que ha dejado sin palabras a los jueces y al chef Martín Berasategui.

La joven catalana comenzaba la presentación de su entrante, una sopa de galets, dedicándolo a su yaya. La pequeña confesaba que era quién le había enseñado a hacerla, y había querido rendirle su homenaje introduciendo técnicas nuevas e innovándola.

Los jueces valoraron la gran estética e introducción de las técnicas en este primer cocinado. «Impresionante que una niña como tú presente un plato así». «Es una muy buena manera de empezar». «Es un plato que te encontrarías en un restaurante importante, me quito el sombrero», fueron algunos de los elogios de Samantha, Pepe y Jordi Cruz.

A continuación, su menú se componía de un plato principal, bacalao sobre alioli de ajonegro. En esta ocasión lo quiso dedicar a su madre, un plato que hace habitualmente en casa, pero añadiendo también más técnicas.

«Es bonito ver diferentes platos. Hay técnica muy bien integrada. Es un plato estéticamente limpio y elegante, donde todo además tiene sentido. Chapeau», sentenció Jordi.

Por su parte Pepe se sintió identificado con Lu: «Me gusta tu plato porque coincide con los gustos míos», reconoció. «Aquí hay un nivel superior a lo que hemos visto en estas cocinas. Me he quedado sin palabras», comentó Samantha.

Como colofón presentó una crema catalana, un delicioso postre que terminó de sentenciar su victoria. Pepe lo dejó claro: «Estaba intentando ponerle pegas. Lo pruebas y como se te puede ocurrir todo lo que parece tan cremoso, salir airoso y que te apetezca comer más. Le va perfecto todo».

«Tienes todo lo necesario para lo que tú quieras ser en una cocina», vaticinó Jordi. «Lo nunca visto en Masterchef» exclamó para acabar Samantha.

Lu se llevó la victoria y no pudo ocultar su emoción en los minutos finales de la gran final. «Ya tengo el trofeo en mis manos, que fuerte. Estoy súper contenta de haber ganado y de que nunca lo voy a olvidar». «El esfuerzo ha valido la pena y ahora es mi momento para disfrutarlo», concluyó.

Lu tiene 11 años y es de Barcelona. Hace gimnasia rítmica desde los 5 años y su plato estrella es el coulant de chocolate. Cocina desde los 8 años y el plato más difícil que ha elaborado es la pularda al vino tinto porque dice que le cuesta darle el punto a la reducción y la carne. Su plato favorito son las carrilleras al vino tinto porque le encanta el sabor que tiene la carne y la salsa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'

Archivado en

· · · ·