La desgarradora imagen que emite Iker Jiménez que muestra la «dimensión real» del coronavirus en España

coronavirus Iker Jiménez
coronavirus Iker Jiménez

Iker Jiménez arrancó ‘Informe covid’ con una simulación de lo que ocuparían los ataúdes de los fallecidos en España por coronavirus

El ‘Informe covid’ de Iker Jiménez sigue sorprendiendo a la audiencia con sus estudios y demostraciones sobre el coronavirus. En esta ocasión lo ha hecho más que nunca. Y es que el presentador de Telecinco ya daba las alarmas nada más empezar el programa: «Hay imágenes que no nos gustan ver nunca, pero son una realidad. Esta es la dimensión real de lo que ha sucedido en España».

Junto a este mensaje, mostró a los espectadores una imagen que simulaba 80.000 ataúdes ocupando la Quinta Avenida de Nueva York. De esta manera, el programa venía a denunciar la cantidad de muertos por la pandemia que ha habido en España. Según el equipo de Iker Jiménez, los féretros de los muertos por coronavirus en España ocuparían 8,2 kilómetros de la popular calle de Nueva York.

Tras esto, el programa justificaba la cifra de 80.000, teniendo en cuenta que según las fuentes oficiales se tratan de 50.000. Es más, según datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad este miércoles, se contabilizan 50.689 muertes. Por ello, ‘Informe covid’ ha contado con Nicolás Rodríguez, uno de los mayores expertos en datos de nuestra país, que asegura que «hay más de 80.000 muertos».

«Desde mayo veíamos que la cifra se nos iba al doble de los casos oficiales», explicaba el CEO de Dathos Proyectos. Además, Jiménez se hizo eco de un informe publicado en la Revista de la Asociación Médica de EE.UU. (Jama): «Hablan de diez veces más de infecciones por Sars-CoV-2 que casos reportados». Una cifra que en México, China o Rusia habría que multiplicar por cuatro.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'